Nacionales Salud Titulares

(VIDEO) Salud confirma el análisis de 220 casos sospechosos de rubéola en Honduras

renales
cable color

La Secretaría de Salud en Honduras confirmaron que en lo que va del año han estudiado 220 casos de rubéola a nivel nacional.

El periodista Carlos Soto con más información

[jwplayer uXaWErFr]

 

Pese a que los casos resultaron negativos en las pruebas de laboratorio, las autoridades de salud, manifiestan su preocupación ya que el reporte de sospechas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se ha incrementado en un 217 por ciento, en comparación con el año pasado.

Lea También: (VÍDEO) ¡ALERTA! Aumentan los casos de Malaria en el oriente de Honduras

La jefa epidemiológica, Lizeth Mendoza, explicó que el riesgo de reintroducción del virus en el país está latente ya que hay rubéola en otras naciones de América.En ese sentido, los galenos incitaron a la población a que se vacunen contra la enfermedad.

rubéola

La rubéola es una infección viral contagiosa, caracterizada por un sarpullido rojo, y afecta principalmente a niños y jóvenes. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede ser letal para las mujeres embarazadas.

Lea También: Mosquitos transmiten virus mortal que inflama el cerebro en humanos

Cabe destacar, que desde 2004 en Honduras no se han registrado casos de este virus, pero sigue siendo una enfermedad en proceso de eliminación, por lo tanto, la Secretaría de Salud mantiene una vigilancia extrema.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario