Nacionales

22 reclusos son trasladados hacia Granja Penal de El Porvenir, Atlántida

cable color

Alrededor de 22 reclusos de alta peligrosidad son trasladados desde la cárcel del Barrio Inglés de La Ceiba con destino a la Granja Penal de El Porvenir, Atlántida.

La operación donde son trasladados los reclusos se hace con el propósito de prevenir la comisión de faltas y delitos al interior de los centros carcelarios.

En ese sentido, las autoridades policiales revelaron que, producto del hacinamiento y el grado de peligro que representarían los 22 reclusos, lo más idóneo sería ejecutar su traslado hacia El Porvenir.

Lea También: IMPACTANTE VIDEO de amotinamiento que dejó 14 muertos en cárcel de Panamá

Unos 45 funcionarios de la Policía Nacional con el apoyo de quince elementos militares realizaron la operación, y reguardaron en todo momento a los reclusos, que, tras su llegada tuvieron su recibimiento por parte de las autoridades.

Cabe destacar que, esto forma parte de las acciones que emprenden las recién nombradas autoridades de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP).


IMPACTANTE VIDEO de amotinamiento que dejó 14 muertos en cárcel de Panamá

Un total de 14 muertos se reportan hasta el momento, luego de una sangrienta reyerta entre privados de libertad en un centro penal de Panamá.

El suceso ocurrió en horas de la tarde del pasado martes, en uno de los pabellones de la Penitenciaria La Joyita, que se ubica al este de la ciudad de Panamá.

 Lea También: ¡ESTADO DE EMERGENCIA! Suspenden autoridades del INP y centros penales pasan a manos de FFAA

Tras el enfrentamiento, las autoridades de seguridad del país centroamericano confirmaron que la cifra ascendió a 14.

Preliminarmente, se conoció que la riña se desató entre miembros de una banda en el pabellón 14, sin embargo, esta versión está en investigación, y será el Ministerio Público quien de informe sobre lo que ocurrió.

Además del impacto por las múltiples muertes, los panameños mantienen un ambiente de consternación y sorpresa, ya que, en un video del enfrentamiento, se observa a reos con armas de fuego, por lo que cuestionan la seguridad de los centros penales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario