Internacional

200 muertos en el laboratorio de pruebas nucleares de Corea del Norte

cable color cable color

Un centenar de trabajadores de Punggye-ri, habrían quedado sepultados por un derrumbe y otro contingente similar que habría perecido en las tareas de rescate, según informó la televisión japonesa.

Colapso del túnel en Corea del Norte

[jwplayer RQesr2nh]

 

Alrededor de 100 trabajadores quedaron atrapados y otro centenar que fue enviado a su rescate también quedó enterrado por otro colapso, cita el Mirror.

La prueba provocó un terremoto de magnitud 6.3 ese día y desde entonces se han detectado múltiples temblores en el área. Las imágenes satelitales obtenidas por 38 North, que se especializa en temas de Corea del Norte, mostraron varios deslizamientos ocurridos después de la prueba del 3 de septiembre.

También se vio un posible «cráter de chimenea colapsado» en el Monte Mantap, posiblemente causado por las pruebas subterráneas. No está claro si la montaña colapsará en el futuro cercano, pero el informe dijo que hubo «grietas significativas» y «tensión irreversible» en la tierra debido a la prueba nuclear.

Colapso de laboratorio de pruebas nucleares.

Más leído: Nueva insinuación de Trump a Corea del Norte

Algunos expertos también dijeron que Mantap sufría del «síndrome de la montaña cansada» debido al estrés en el terreno, informó el Washington Post. Los científicos chinos también advirtieron que la montaña podría colapsar y liberar radiación. Se detectó xenón-133 radioactivo en Corea del Sur después de la prueba.

Por su parte, el jefe de la agencia meteorológica de Corea del Sur, Nam Jae Cheol, dijo durante una reunión parlamentaria que otro test atómico de Corea del Norte habría provocado el colapso de la plataforma utilizada para ello y liberado materiales radiactivos, de acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Pyongyang ha llevado a cabo en los últimos años varias pruebas nucleares y con misiles balísticos que han llevado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a endurecer las sanciones contra el país asiático. Pero Kim, lejos de amedrentarse, ha mantenido su escalada militar.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario