Deporte Nacional Nacionales

(VIDEO) Más de 200 millones de lempiras costaría la restructuración del Estadio Nacional

Estadio Nacional
dorada ice

Un video de la gradería del Estadio Nacional en Tegucigalpa, en que se observa el deterioro de las mismas y el peligro que corren los aficionados al apoyar a sus equipos, se ha hecho viral en las redes causando preocupación.

Tras la solicitud de los aficionados en las redes sociales para que las autoridades competentes lleven a cabo las medidas necesarias para evitar una tragedia la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y líderes de Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), determinaron inhabilitar el estadio.

Lea También: ¡CLAUSURADO! El Estadio Nacional por peligrosas fisuras en sus graderías

Afortunadamente hasta el momento no se ha registrado ningún incidente a raíz de esta situación, por lo que el comisionado de la entidad estatal, Gabriel Rubí, lo considera una ganancia.

«Hay que dar gracias a Dios que no ha ocurrido una catástrofe que tengamos que lamentar», expresó Rubí.

En ese sentido, destacó que desde hace varios meses se ha contemplado la restauración completa del Estadio, que tendría un costo de más de 200 millones de lempiras.

Lea También: GALERÍA: Así era Wilson Berrios, antes que bomba explotara en su rostro

Por su parte, el presidente de Conapid, Armando Vinicio Váldes, explicó que se debe analizar varios puntos analizar, tales como,juntas de expansión,reforzamientos horizontales y estudio profundo estructural.

“Esta instalación se construyó para que los aficionados pudieran estar sentados o parados, no para estar brincando .. una obra que tiene 48 años, a la cual por X o Y razón no se le dio los mantenimientos que tuvo que tener en la parte estructural”, escribió en sus redes.

De igual forma, dejó claro que el compromiso es firma , y “poco a poco dándole una nueva cara a la infraestructura deportiva con el respaldo de nuestro Presidente”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario