Internacional Virales

“20 años”: Sentencian a dueña de funeraria que vendía partes humanas y daba cenizas falsas a familias

funeraria
cable color cable color

Le otorgan sentencia de 20 años de prisión a la dueña de una funeraria en Colorado, Estados Unidos, quien aceptó vender ilegalmente partes humanas y engañar a los familiares sobre el tratamiento de los restos de sus seres queridos.

La imputada fue identificada como Megan Hess de 48 años de edad, quien se declaró culpable de lo imputado, por el delito de fraude postal.

Lea También: Mujer diagnosticada con cáncer rifa su vestido de novia luego que su prometido la dejó

La jueza del Tribunal Federal de Distrito de Grand Junction en Colorado, Christine Arguello, también condenó a 15 años en prisión a la madre de la encausada, Shirley Koch, por su participación en estas actividades ilícitas.

Ambas aceptaron haber transferido en decenas de ocasiones cuerpos o parte de los mismos para investigación sin el conocimiento de los familiares dolientes durante ocho años, estos siendo 2010 hasta 2018.

“Hess y Koch también fueron acusadas ​​de defraudar a las familias dándoles cenizas que no eran las de sus seres queridos, falsificando firmas y ocultando información a los compradores de las partes del cuerpo que vendían”, indicaron en un medio local.

La funeraria se llamaba Sunset Mesa en la ciudas de Montrose, las acusadas fueron arrestadas en 2020 inculpadas de 6 cargos de fraude postal y 3 cargos de transporte ilegal de materiales peligrosos.

Esto después de que un abogado representara a unas 38 familias afectadas a presentar las denuncias por la ausencia de los cuerpos o de recibir cenizas falsas.

Familiares afectados

Muchos de los familiares apuntaron a que aceptaron los servicios de esta funeraria porque tenían opciones económicas, más no sabía lo escondían detrás.

“He pagado esa decisión con una historia de terror que se escribirá para siempre. El resto de nosotros, las víctimas, cumpliremos cadena perpetua lidiando con esto”, expresó una de las afectadas.

Alegaron “avances médicos”

Hess también tenía una organización sin fines de lucro que se llamaba Sunset Mesa Funeral Foundation que servía como intermediaros para la donación de órganos, incluso en las transferencias ilegales enviaron cuerpos o partes que estaban positivos en VIH y hepatitis, a pesar de que habían dicho que se encontraban libre de enfermedades.

Lea También: VÍDEO CONMOVEDOR | Papás celebran cumpleaños de su hijo en la calle y conmueven en redes

Su representante legal alegó que la ahora sentenciada estaba motivada por avance de la investigación científica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario