Nacionales

LAMENTABLE: Ascienden a 2.9 millones los damnificados por Eta en Honduras

Eta copeco
cable color

La Comisión de Permanente de Contingencias (Copeco), informó que aumentan a 2.9 millones las personas afectadas por el paso del fenómeno meteorológico Eta por Honduras.

El jefe de Operaciones de Copeco, Johnny Cerrato, detalló que en último informe de la institución el número de personas que fallecieron por Eta continúa siendo 63.

Lea También: ATENCIÓN: Tome nota, si usted reside en estas zonas debe evacuar

Asimismo, especificó que, hasta este viernes 13 de noviembre los damnificados en el país son 2 millones 941 mil 525 ciudadanos, de los cuales 92 mil 223 fueron rescatados.

Cerrato agregó que 42 mil 746 personas se encentran en los 425 albergues habilitados en distintas zonas del territorio hondureño.

El funcionario señaló que las precipitaciones que provocó Eta dañaron al menos 22 mil 154 viviendas, así como unos 11 centros educativos.

Eta Ulúa y Chamelecón

Del mismo modo, se reportó que 171 tramos de carreteras sufrieron los efectos de la situación climática, al igual que lo 23 puentes que colapsaron y 42 que se encuentran parcialmente destruidos.

Además, en el corte informativo se contabilizan 102 mil 936 personas que están incomunicadas; en este sentido, el representante de Copeco acotó que más de 50 mil voluntarios se desplazarán para realizar acciones de búsqueda y rescate.

Mientras, con el eminente ingreso de la tormenta tropical No. 31 llamada IOTA a Honduras, Cerrato aconsejó a las personas que se encuentran en los albergues, que permanezcan en ellos.

Por otro lado, advirtió a los ciudadanos que residen en zonas vulnerables o de alto riesgo que deben desplazarse a un lugar seguro para salvaguardar sus vidas.

Lea También: Siga en DIRECTO la trayectoria de la TORMENTA TROPICAL “IOTA”

Finalizó mencionando el nuevo fenómeno natural provocará lluvias a partir del próximo domingo o lunes, por lo que exhorta a la población a evacuar antes de que sea tarde.


Le puede interesar


RECOMENDACIONES: Qué hacer en caso de riesgo por llegada de posible tormenta “Iota”

Iota

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario