Salud Titulares

Se confirman 18 muertes por influenza H1N1 en Honduras

cable color cable color

La víctima más reciente es una niña de 4 años que falleció en el Hospital Regional del Sur en Choluteca

La Secretaría de Salud informó este lunes que en lo que va del año se han registrado 18 muertes a causa del virus de la influenza H1N1.

Según el reporte de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), a la semana epidemiológica número 25 se registra un total de 357 casos de influenza a nivel nacional, de los que 273 son del tipo AH1N1 y 84 del tipo B.

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Roberto Cosenza, detalló que el departamento de Francisco Morazán encabeza las estadísticas con 139 casos y le sigue Cortés con 106.

La víctima más reciente en una niña de 4 años que falleció en el Hospital Regional del Sur en Choluteca. Además, se investiga la muerte de un menor de 11 años en este mismo centro asistencial.

Este día también se reportó el ingreso de un paciente con los síntomas de Guillain-Barré.

Cosenza recordó a la población hondureña que se extendió la jornada nacional de vacunación e instó a los ciudadanos a acudir masivamente a los centros de salud a vacunarse.

La vacuna contra la influenza H1N1 se aplica principalmente a los grupos vulnerables: adultos mayores, personas con enfermedades crónicas entre los 6 meses y 59 años de edad, embarazadas y trabajadores de granjas avícolas y porcinas.

Lea También: El dengue despierta en invierno con furia en el occidente del país

Síntomas y prevención

Los síntomas de la influenza son: congestión nasal y dificultad respiratoria, fatiga, dolor de cabeza, fiebre alta, dolor de cuerpo, náuseas, entre otros.

Las medidas de prevención que deben practicarse son: lavado constante de manos con agua y jabón o la aplicación de alcohol gel, taparse la boca con mascarillas desechables si presenta síntomas de gripe, utilizar la técnica del antebrazo y usar pañuelos desechables.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario