Economia

Honduras cuenta con una reserva de 70 mil quintales de frijoles

cable color cable color

Esta reserva permite mantener el precio del grano en el país.

¿Quién es el IHMA?

El Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) fue creado, mediante Decreto Ley No. 592 emitido por el jefe de Estado, General Juan Alberto Melgar Castro, en Consejo de Ministros, en fecha 24 de febrero de 1978, como una Institución Autónoma con personería jurídca y patrimonio propio.Anteriormente las actividades que realiza el IHMA eran ejecutadas por la División de Cereales, dependiente de Banco Nacional de Fomento, ahora BANADESA.

La Institución tiene como principales objetivos, la adquisición de granos básicos, para constituir la Reserva Estratégica del Estado; así como un estabilizador de precios en el mercado nacional, ademas de contribuir con el pequeño y mediano productor, comprándole los granos en los centros de producción a precios competitivos de mercado.

Actualmente el IHMA abastece de granos básicos a la Suplidora ancional de productos básicos (Banasupro), como una medida plantada por el gobierno para que el consumidor de los sectores mas vulnerables adquiera sus productos a precios justos. Con el fin de ofrecer más opciones y contrarrestar la ola especulativa en el precio de los frijoles; el Gobierno a través de Desarrollo Económico informa que a partir de ayer martes 21 de febrero, pone a disposición de las familias otro punto de venta de frijol en las instalaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Ha establecido que el precio del frijol es de Lps. 11.00 la libra y Lps. 55.00 las cinco libras de frijol. Actuamente cuenta con una reserva de 70,000 quintales y continúa comprando grano a los productores hondureños.

Zonas de almacenamiento

zona almacenamiento

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario