Economia Nacionales Titulares

¡MÁS TRANCAZOS! | Hasta 15 lempiras aumentaría el cartón de huevos en mercado Zonal Belén

huevos
cable color

Los aumentos a los productos de la canasta básica están a la orden del día, representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños, en esta ocasión, locatarios anuncian un incremento al precio del cartón de huevos.

Los vendedores del mercado Zonal Belén, dieron a conocer que a inicios de mayo se estaría experimentando un aumento de hasta 15 lempiras en el precio del cartón de huevo. 

Lea También: LEA AQUÍ| COHEP emite un comunicado sobre el feriado del 1 de mayo

“Los granjeros nos comentan que se viene un nuevo aumento por el alto costo del alimento”, compartió un locatario al mismo tiempo que aseguró que el alza en la caja sería entre L 150.00 y L 200.00 . 

“El cartón de huevos estaría incrementando entre 10 hasta 15 lempiras”, aseguró un vendedor del popular mercador Zonal Belén.

 Lea También: Ministerio Público anuncia Operación Arquímedes ll contra la piratería y falsificación

De igual forma, dieron a conocer un duro incremento en el precio del pollo, ya que este subió alrededor de 10 de lempiras, antes se cotizaba a L 170.00 ahora se encuentra a L 180.00.

Cabe recordar que, según el informe presentado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), la canasta básica alimenticia de Honduras, la cual incluye 30 productos de primera necesidad, es la segunda más cara de Centroamérica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario