Educación

15 días en huelga de hambre: Dos universitarios obligados a desistir

dorada ice

La salud en deterioro de al menos dos estudiantes que fueron evaluados ayer les impide seguir su lucha.

Se cumplen quince días de la huelga de hambre iniciada el pasado 28 de junio por dos alumnos de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a la que luego se sumaron al menos cinco universitarios.

Tras una evaluación médica a la que se sometieron ayer los huelguistas, se determinó que su estado de salud se deteriora cada vez más por lo que, los primeros que iniciaron esta protesta se verían obligados a abandonarla.

Lea También: (Video) Desde el Congreso Nacional buscan “una salida” a crisis en la UNAH

Los afectados están presentando alteraciones en la presión arterial, cefaleas, dolores abdominales y musculares, a consecuencia de la falta de glucosa.

Se informó que a los universitarios se les tomó muestras de sangre y según el resultado de estos análisis, se les dará instrucciones de alimentación para que puedan recuperar su salud.

A pesar que desde la semana anterior su salud comenzó a resquebrajarse, estos se han negado a abandonar la huelga de hambre que iniciaron como medida de presión en su exigencia de la renuncia de todas las autoridades universitarias.

Lea También: (Video) Universitarios que sí quieren clases se enfrentan a los que protestan

SIGUEN LAS TOMAS

Este miércoles se informó que amanecieron tomados los edificios E1, A1, A2, F1, D1, Odontología y Ciencias de la Salud, así como el parqueo de Ciudad Universitaria.

Entre estos edificios se encuentra el de la Facultad de Ciencias Jurídicas (A2), pese a que el lunes la mayoría de los alumnos de la carrera de Derecho decidieron a través de votaciones NO APOYAR LAS TOMAS.

Un total de 618 estudiantes votaron en contra de apoyar la huelga; 313 están de acuerdo con tomas parciales (un día a la semana); mientras que 210 votaron a favor de las tomas indefinidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro