Nacionales

15 DE SEPTIEMBRE: El fervor patrio se lleva en el corazón

dorada ice

En toda Honduras, estudiantes demostraron su fervor patrio saliendo a las calles y dando lo mejor de sí durante los desfiles, pero Génesis Julieth Betancourt, nos dio una lección.

Honduras celebra su 196 aniversario de independencia. Los hondureños disfrutan del cumpleaños de la patria, convocados por los desfiles y festejos colegiales en los que participan más de dos millones de estudiantes en un país en el cual predomina la juventud.

Por un momento, los hondureños se alejan de su realidad marcada por la inseguridad y la falta de oportunidades, para hacer de este 15 de septiembre un día de fiesta en el que miles de familias disfrutan de los tradicionales desfiles que se realizarán, tanto en las principales ciudades del país, como en los poblados del interior, hasta en el más pequeño caserío.

Pero en estos desfiles en honor a Honduras existen historias peculiares, como la protagonizada por Génesis Julieth Betancourt, originaria de Colón y que se hizo viral en redes sociales, por desfilar en «CHANCLETAS», ¡así es! mientras usted y yo hacíamos berrinche por que nos compraran un par de zapatos nuevos para desfilar un 15 de septiembre, esta pequeña nos dio una lección de patriotismo y es que no se necesita las mejores prendas, sino un corazón y sentimientos verdaderos, un genuino AMOR A LA PATRIA.

La pequeña fue aplaudida por múltiples personas, ya que desfilar en «chancletas» no le impidió salir a las calles el día de la Bandera (01 de septiembre)

Por otra parte usuarios de redes sociales, dejaron mensajes como: «La miseria en que nos tienen estos gobernantes sin escrúpulos! Pobre pueblo…¨

Las opiniones en redes fueron encontradas…

Genesis, estudia en el centro educativo Claudio Mejia Norales de la Colonia 25 de septiembre, Sonaguera, Colón. Desafortunadamente la niña es de escasos recursos económicos y su padre es un alcohólico, por lo cual la pequeña no puede tener un par de zapatos.

Historias como la de Génesis, se repite en diferentes partes de Honduras, pero estas imágenes nos deja un mensaje: «El fervor patrio se lleva en el corazón».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario