Nacionales

14 de julio de 2020, Día de la Hondureñidad en el que el pueblo debe estar más unido que nunca

cable color

Un día 14 de julio de 1969 los hondureños demostraron patriotismo y amor a su tierra, uniendo esfuerzos tras el ataque armado de combatientes salvadoreños contra Honduras.

Luego de eso y en la misma fecha, cada año se ha conmemorado el Día de la Hondureñidad, en honor a los  valientes que lucharon en defensa de la soberanía nacional en la mal llamada Guerra del fútbol.

Lea También:Presidente Hernández | “Estamos ocupados dándole soluciones a la crisis sin precedentes en la historia del mundo”

Coincidentemente, 51 años después de aquel fatídico día para la unión centroamericana, este 2020 los hondureños se ven envueltos en una crisis sanitaria, económica y social producto de la pandemia de Covid-19.

Y aunque las circunstancias no son bélicas como en aquel momento, la coyuntura ha obligado a los hondureños a sacar desde el fondo de sus entrañas el patriotismo y solidaridad entre hermanos que caracteriza a los catrachos.

Lea También:La ATIC realiza inspecciones a las oficinas de la ARSA sobre caso de los hospitales móviles

Tanto médicos, enfermeras, policías, militares y todos aquellos que por su trabajo se encuentran en primera línea contra el Covid-19, conmemoran este día a la altura, y con los mismos méritos de los defensores de la soberanía de 1969.


También le puede interesar


Analizan ampliar por dos meses el período de suspensión laboral, asegura Carlos Madero

A falta de dos días de culminar la suspensión laboral decretada en marzo debido a la crisis a causa de COVID-19, el ministro de trabajo, Carlos Madero, detalla que ese período legal podría ampliarse. 

“Se analiza la posibilidad de ampliar por dos meses el período de suspensión laboral por razones de pandemia”, manifestó el mandatario esta mañana en una radioemisora. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario