Deporte Deporte Nacional

Jornada 12 deja a Herediano en la cima y a Saprissa al acecho

cable color cable color

Tras su empate ante la UCR en el Rosabal Cordero con marcador de 1 x 1 y con la caída de Alajuelnse en el Morera Soto ante el Municipal Grecia 2 x 3, el Club Sport Herediano quedó en el primer lugar del Torneo Clausura, pero con Saprissa pisándole los talones, dos puntos por debajo, pero con un partido menos.

Los rojiamarillos tienen 24 unidades tras 12 fechas, pegada a ellos está la Liga con 23 puntos y con 22 están los morados, pero con solo 11 juegos, debido a la suspensión del encuentro con Gudalupe FC que debía jugarse en la Cueva.

Parecía que los florenses se quedaban con la victoria ante la U, tras el gol de Junior Díaz al minuto 59, sin embargo Francisco Rodríguez apagó la sonrisa en la casa de don Eladio y dejó en números iguales el cotejo.

No obstante, la sorpresa de la fecha la dio la escuadra comandada por Walter Centeno, que con buen fútbol supo hincar a los manudos y robarles el invicto este campeonato que tenían en el Alejandro Morera Soto.

Grecia vino de menos a más en el partido, luego de que los rojinegros abrieran el marcador con los pies del hondureño Roger Rojas, sin embargo lograron sacar su cuarta victoria al hilo, gracias a una estupenda participación de Allan Alemán (con dos goles). Rojas también repitió al 83, pero Kaysher Fuller cerró el tercer tanto griego con dos minutos sobre la hora, consolidando a su equipo en mitad de tabla y luchando por llegar a instancias finales.

Por su parte, el Monstruo tuvo piedad de Liberia, cuyos jugadores no reciben salario desde hace más de seis meses y en un juego que más pareció un colectivo de entrenamiento, venció por la mínima, gracias a la vuelta a las redes del ‘Samurai’ Ariel Rodríguez a los dos minutos de iniciado el partido.

Otra sorpresa dio el Cartaginés, que sacó su primera victoria del campeonato goleando 4 x 1 a un débil equipo de Carmelita. De esta forma los brumosos salen del último lugar de la tabla y agravan la crisis en la escuadra pampera, a la cual a falta aún de 10 juegos, parece que solo un milagro salvaría de regresa a Segunda.

Herediano recibirá este martes al Tigres de México y el Saprissa lo hará este miércoles con el también azteca América, ambos duelos, por la ida de la Concachampions.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario