Nacionales Titulares

11 razones por qué vivir en Manuel Antonio

cable color cable color

El Pacífico Central de Costa Rica es cada  vez más una mezcla del contacto con la naturaleza, la paz del océano y las facilidades de las ciudad, todo en un mismo lugar.

Por ello, es cada vez más común que ticos y extranjeros decidan, no solo visitar la zona, sino hacer ahí su residencia, dejándose seducir por la tranquilidad.

Sin embargo, de entre toda la belleza de la provincia de Puntarenas, destacada la zona de Manuel Antonio, que con su parque nacional, se ha ganado un puesto como uno de los destinos más cotizados en el planeta.

  • Todo lo necesario al alcance de la mano: a 157 km al sur de la ciudad de San José, el Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en Quepos, pueblo se puede encontrar supermercados, farmacias, bancos y todo lo necesario para vida la vida cotidiana, con excelentes servicios de telefonía e internet.

  • Playa y montaña: lo mejor de los dos destinos perfectos de Costa Rica juntos en un solo lugar. Es en Manuel Antonio donde se unen la biodiversidad del bosque tropical húmedo, con los mejores atardeceres en playa de arena blanca.
  • Todo tipo de aventuras: son innumerables las actividades para disfrutar en Manuel Antonio, incluyendo la pesca deportiva, kayaking entre manglares, tirolina sobre el bosque, rafting, buceo, clases de surf, snorkeling y tours de catamarán. Una tarde cualquiera puede darse una escapadita a la cascada de Nauyaca.

  • La playa más hermosa del mundo: aunque por supuesto que esta es una verdad subjetiva, Manuel Antonio siempre destaca en las listas de las playas más atractivas del planeta. Así que, por qué ponerlo en duda.
  • La intensidad de la vida silvestre: a pesar de que el parque nacional Manuel Antonio es el más pequeño de Costa Rica, con un área de sólo 16 km², Manuel Antonio es el hogar de una amplia variedad de animales silvestres, como mapaches, venados, osos perezosos, incluyendo cuatro especies diferentes de monos, y más.

  • Cercanía de otros parques nacionales: Manuel antonio está a minutos del Parque Nacional Marino Ballena, donde tendrás la oportunidad de disfrutar del avistamiento de ballenas; y el Parque Nacional Carara ideal para el avistamiento de aves.
  • Educación: a parte de los centros educativos públicos, hay en el sector tres instituciones educativas bilingües, que imparten tanto primaria como secundaria.

  • Vida nocturna: ya sea que se quiera disfrutar de música latina o de fiestas electrónicas, Manuel Antonio y Quepos cuentan con decenas de bares, restaurantes y discotecas de todo tipo, por lo que las distracciones nocturna son un punto alto de esta zona para vivir.
  • Encuentro de culturas: la gente local del Pacífico Central, muchos que decidieron dejar la Gran Área Metropolitana para perderse en el paraíso, otros tantos que dejaron la costa caribeña de país y decidieron emplazarse en Quepos, dan muestra de la multiculturalidad de Costa Rica, sumado a la gran comunidad de estadounidenses, canadienses y europeos que cambiaron el bullicio por la paz.

  • ‘Gay Friendly’: Desde principios de los 90, los hoteles de Manuel Antonio se distinguieron por ser, no solo tolerantes con la comunidad LGBTI, sino en definitiva inclusivos, lo que colocó a la zona a la vanguardia del país en cuanto al respeto e integración de la comunidad.
  • Nuevos proyectos habitacionales: siempre respetando la vida silvestre y el paisaje natural, se desarrolla en este momento un nuevo proyecto habitacional: ISLAS OF MANUEL ANTONIO, el primero en más de una década al que las autoridades les dan permiso de construcción en la zona. Se trata de un condominio con vista panorámica al parque nacional, casa club, pool house, yoga deck, gimnasio, restaurante, lounge bar, trillos, entre otras características.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario