Nacionales

11 playas de Costa Rica para escaparse al paraíso

cable color cable color

Inicia diciembre y enamora con su viento frío, tardes eternas y espectaculares puestas de sol, además de la idea de descansar un poco tras un año de trabajo o estudios. Por ello muchos aprovechan estas fechas para salir del ajetreo de la ciudad y escaparse a la playa, pero habiendo tanto de donde escoger en Costa Rica, es a veces difícil decidirse a cuál de estos paraísos terrenales irse por unos días.

En Once Noticias nos dimos a la tarea de elegir las 11 mejores playas de nuestro país, que, como en toda lista, algunas de las favoritas no pudieron ser incluidas, sin embargo estamos seguros de que de solo ver estas imágenes, la mayoría empezará a buscar en el mapa y a apartar espacio en la agenda para visitarlas lo antes posible.

Todo lo que necesita para disfrutar de la playa en fin de año puede encontrarlo en Cemaco. Recuerde tomarse una fotografía en el stand que hay en la sucursal de Multiplaza Escazú y compartirla en nuestras redes sociales. Cuéntenos en cuál playa de nuestro país desea pasar el fin de año y participe por uno de estos fabulosos artículos.

Aquí la lista de las más hermosas playas de Costa Rica

Playa Naranjo: Ubicada en la parte de Puntarenas de la península de Nicoya, Playa Naranjo es el destino perfecto para quienes quieren estar a solas con un paisaje inmejorable. Desde que se va en el ferri, la imagen de la playa lo pone a soñar a uno.

Gandoca-Manzanillo: Al otro extremo del país, en el Caribe sur, se ubica la reserva natural Gandoca-Manzanillo, ideal para las largas caminatas en la playa y mojarse los pies en el agua clara, siempre con la selva a la par de la arena blanca de la costa. Si lo que quiere es disfrutar de un increíble amanecer, es ahí donde debe ir.

Manuel Antonio: Un clásico que aparece en todas las listas, pero no por eso vamos a dejar de mencionarla. Simplemente es el placer de los mejores atardeceres, con la selva tropical a las espaldas y las voces de las aves y los monos tití, dan suficiente para grabar imágenes que se recuerdan de por vida. Manuel Antonio es la mezcla perfecta de vida silvestre y modernidad, al tener uno de los parques nacionales más hermosos y diversos, junto hoteles para todos los gustos y presupuestos.

Bahía Drake: En el Pacífico sur se ubica bahía Drake, en la península de Osa, es una verdadera maravilla de la naturaleza, descubierta en el siglo XVI por el pirata Francis Drake durante su viaje alrededor del mundo. En ella está el parque nacional de Corcovado, considerado uno de los grandes bosques tropicales húmedos del planeta. Aislamiento, impresionante vegetación y tranquilas olas son su mejor carta de presentación.

Bahía Pavones: Aún más al sur, cerca de la frontera con Panamá, está bahía Pavones, el lugar perfecto si lo suyo es surfear, pues tiene la ola más larga del mundo que rompe a la izquierda y en la que un solo viaje en su tabla puede durar hasta 2 minutos.

Playa Chiquita: De vuelta al Caribe, en el extremo suroeste de Puerto Viejo se encuentra playa Chiquita, donde se puede explorar vibrantes arrecifes de coral mientras realizan esnórquel en las aguas cristalinas, o relajarse en las playas de arena blanca. El pequeño poblado es una deliciosa mezcla de culturas en donde conviven afrocostarricenses, europeos, norteamericanos y gente del Valle Central que decidió abandonarse a los placeres del Caribe.

Playa Flamingo: Al norte de Guanacaste, Flamingo ofrece a sus visitantes hoteles de primera clase y la oportunidad de navegar por las tranquilas y cristalinas aguas del Pacífico, siendo un destino predilecto para los amantes de la pesca deportiva y el buceo entre arrecifes de coral.

Playa Ostional: No hay mejor lugar para observar el desove de las tortugas marinas, pues Ostional es el lugar de nacimiento de miles de tortugas carey, baula, verde y lora durante todo el año. Por supuesto, es importante que los visitantes solo vean este maravilloso espectáculo, sin perturbar la naturaleza del lugar.

Santa Teresa: Destino de surfistas de todo el mundo, Santa Teresa es una de las playas de arenas blanca más extensas del país, donde de noche se pueden ver las luces de las fogatas que los visitantes hacen para disfrutar del cielo nocturno junto al sonido de las olas.

Tamarindo: Descansar en la arena, surfear, ir de pesca o simplemente navegar; todo es posible en playa Tamarindo, de donde no es posible irse sin la captura de espectaculares puestas de sol. No por nada es uno de los destinos más visitados de Guanacaste.

Playa Rosada: Por último los dejamos con una de las playas menos conocidas de Costa Rica, pero que definitivamente debe ser visitada al menos una vez en la vida, playa Rosada. Al sur de las puntas de playa Guiones, en ella podrá disfrutar de la arena color salmón y una sensación de paz difícil de hallar en otro lugar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Que hay playas como Playa Pelada de Nosara hay cuevas y piscinas naturales dnd la gente puede bañarse cuando esta seca la marea y es hermosa y odos son ticos los de sus orillas no esta aglomerado de hoteles que contaminen la playa y sus vecinos son bunas personas