Espectáculos

11 momentos en los que Oprah Winfrey hizo historia

cable color

Durante la entrega de los Globos de Oro, sobresalió la posibilidad de que Oprah pudiera postularse para la presidencia de EE.UU.

Oprah pronunció un discurso reivindicativo, en el que habló del tema del abuso sexual en Hollywood, su discurso fue recibido con una ovación de pie y encendió las redes sociales, donde la idea de una candidatura presidencial suya recibió innumerables apoyos.

Los momentos en los que Oprah Winfrey hizo historia fueron muchos, pero aquí te mostramos la recopilación de los 11 momentos más emblemáticos de la popular conductora televisión.

El programa con mayor audiencia.

11 momentos de Oprah Winfrey

Oprah Winfrey, la reina de la pantalla chica en los EE.UU, anfitriona de  «The Oprah Winfrey Show» uno de los programas de televisión de mayor audiencia de la historia estadounidense. Este exitoso programa contó con invitados como  Madonna, Beyonce y Toms Hanks.

El impacto de Oprah Winfrey en la cultura norteamericana fue más allá de  lo que usualmente se ve en la televisión, su primer episodio fue «Cómo casarse con el hombre/mujer de su elección». 

Oprah confiesa haber sido abusada sexualmente

11 momentos de Oprah Winfrey

Lo que al principio fue solo una confesión más tarde se convirtió en el modus operandi de su programa. Oprah hizo publica su dura infancia y a raíz de esto comenzó su propia campaña para apoyar a las víctimas de abuso.

Siendo todavía una niña, Winfrey se fue a vivir con su madre en la ciudad de Milwaukee, a los 9 años de edad fue violada por un primo. Las cosas no quedarían ahí, otros familiares y amigos de la familia también abusaron sexualmente de ella.

Nominada a los premios Oscar dos veces

11 momentos de Oprah Winfrey

Winfrey ha sido candidata a los premios Oscar. En 1985 fue nominada como «Mejor actriz de reparto» por su participación en la película «El color púrpura», mientras que en 2014 fue productora de la película «Selma», que fue nominada en la categoría de mejor película.

Para 2011 recibió un Oscar honorífico por su trabajo humanitario y recientemente  recibió «El premio honorifico» de los globos de Oro 2018.

Oprah regaña a James Frey en vivo

11 momentos de Oprah Winfrey

Nunca el poder de Opran habia sido tan grande como en el caso de Jame Frey, quien habia sido una de sus influencias más profundas. Su polémica autobiografía «A Million Little Pieces» que cuenta la historia de su recuperación de adicción a la drogas.

Pero en 2006, después de que surgieran las dudas sobre si Frey había sido honesto en su autobiografía y los acontecimientos acerca de su vida, Oprah lo invito para que diera explicaciones, lo que acabó en una acalorada discusión contra el autor.

Abre una escuela en Sudáfrica

11 momentos de Oprah Winfrey

La presentadora se había comprometido a construir la academia después de haberse reunido con el expresidente Nelson Mandela. Oprah, hizo entrevistas con muchas jóvenes de escasos recursos en Sudáfrica para que pudieran ingresar en los primeros lugares de «La Academia de Liderazgo de Winfrey».

Luego esta misma academia se vio involucrada en casos de abusos sexuales por parte de la directora. Por su parte, Winfrey dijo sentirse orgullosa de que las niñas tuvieran el valor de testificar.

Apoya a Obama y no a los Clinton11 momentos de Oprah Winfrey

Oprah fue criticada por apoyar a Barack Obama, lo que fue considerado muy importante debido a la influencia que ejerce la presentadora.

«Cuando ella apoyó la candidatura de Obama su público, que son las mujeres blancas de mediana edad, estaba por Hillary Clinton y así fue que tuvo que enfrentar un montón de críticas de quienes pensaron que había elegido en base a su raza y no a su género», declaró Eric Deggans.

Último Programa «The Oprah Winfrey Show»

11 momentos de Oprah Winfrey

Oprah renunció a su programa para dedicarse a su vida como empresaria y dueña de su propia cadena televisiva por cable, su capacidad para conseguir a los invitados más notorios del momento le ha ayudado a conseguir el éxito de su propio canal.

La contradicción de ser una mujer cercana, con los pies en la tierra, y a la vez millonaria con amigos famosos les atrae a las mujeres.

Lea También: (VIDEO) ¿Oprah Winfrey puede ser presidente de los EEUU?

Entrevista con Michael Jackson en 1993

11 momentos de Oprah Winfrey

Oprah se caracterizó por tener a personajes influyentes como sus invitados como a Michael Jackson. La entrevista tuvo 62 millones de espectadores y en ella los espectadores pudieron observar a un Michael atrapado por su infancia y con una reputación dañada por las acusaciones de Abusos sexual infantil.

La entrevista duró 90 minutos, el cantante confesó que sufría de un trastono de pigmentación en la piel y negó haber estado en una cámara de oxígeno, era la primera vez que Michael hablaba acerca de su vida o de las acusaciones que se le hacían.

Ellen Degeneres confiesa ser lesbiana

11 momentos de Oprah Winfrey

La comediante, actriz y presentadora de televisión estadounidense, Ellen DeGeneres, se declaró publicamente lesbiana durante el programa de Oprah. Además de reforzar la imagen de Winfrey como «confidente en jefe», ayudo a lanzar la carrera de DeGeneres, que pasó a conducir su propio show.

Oprah le regalo un auto a cada miembro del público

11 momentos de Oprah Winfrey

Durante uno de sus programas, la llamada «hada madrina», Oprah Winfrey, le regalo un automovil de $28.400 a cada uno de los miembros del público presente en el estudio.

Discurso de Oprah en los Globos de Oro 2018

11 momentos de Oprah Winfrey

La intensidad del discurso de Oprah recibió una ola de aplausos. Durante la problemática que estallo acerca de los abusos sexuales en Hollywood, las artistas de renombre en la industria llevaron acabo una protesta durante la premiación de los Globos de Oro, donde Oprah Winfer fue el principal ejemplo a seguir.

«En 1964, era una niña pequeña sentada en el piso de linóleo de la casa de mi madre  viendo a Anne Bancroft presentar el Oscar al mejor actor en los 36º Premios de la Academia. Abrió el sobre y dijo cinco palabras que hicieron historia: «El ganador es Sidney Poitier.» Subió al escenario el hombre más elegante que jamás haya recordado. Nunca había visto a un hombre negro siendo celebrado así. Intenté muchas, muchas veces explicar qué significa un momento como ese para una niña pequeña».

Oprah para presidenta

11 momentos de Oprah Winfrey

La presentadora de televisión no solo recibió el premio «Cecil B. DeMille 2018» en la 75ª edición de los premios otorgados durante los Globos de Oro, al parecer también el primero de sus mítines para la carrera presidencial hasta 2020.

La campaña inició por internet, donde varios seguidores postearon sus propuestas de quién podría ser la primera presidenta de Estados Unidos, donde al parecer la conductora de televisión se llevo todos los votos.

Estos y otros momentos más sellaron el nombre de Oprah Winfrey en la historia, como una mujer emblematica, luchadora y sin duda alguna un ejemplo a seguir para todas las mujeres del mundo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario