Internacional Titulares

11 de las más bellas ciudades en Asia

dorada ice

Siguiendo con la tendencia de esta semana, en que en Once Noticias hemos aprovechado para mostrar algunas de las ciudades más hermosas del mundo, el turno le toca ahora a Asia.

Siendo Asia el continente más grande del mundo, llenó de toda clase de culturas y de ciudades milenarias, es difícil escoger las más bellas de sus urbes o las más representativas, sin embargo aquí hay 11 ciudades que por distintas razones es necesario visitar al menos una vez en la vida.

Nueva Delhi, India: Nueva Delhi es a la vez caótica y calma, una ciudad compleja donde las vacas a menudo deambulan por las calles bordeadas de ranchos. El Fuerte Rojo del siglo XVII es una combinación de cúpulas y torres, mientras que Chandni Chowk es una práctica abrumadora de regateo amistoso en el mercado local.

Timbú, Bután: Es un conglomerado urbano entre montañas de más de 3.000 metros de altura. Pero el concepto de ‘urbano’ no se ajusta totalmente a lo que entendemos por ello. Como el resto del país, Timbú mantiene un pie en el pasado milenario del país pero pone el otro en el siglo XXI; quizá por eso, la mayoría de jóvenes butaneses ha comenzado un éxodo migratorio del campo a la ciudad, donde los trajes tradicionales se alternan tranquilamente, y con más frecuencia, con ropas occidentales.

Vientián, Laos: Es la capital de Laos, se trata de una pequeña y tranquila ciudad que discurre junto al río Mekong, frente a la frontera con Tailandia. Vientiane, también llamada Vientián es una ciudad con influencia Tailandesa y Francesa. No es una caótica ciudad asiática, viva, cosmopolita y en constante cambio, sino más bien un tranquilo pueblo grande que todavía amanece día a día, con las calles llenas de humeantes puestos de fideos en las plantas bajas de viejos edificios por restaurar, y los pescadores faenan a orillas del tranquilo río Mekong.

Teherán, Irán: El centro de Teherán es una zona comercial, pero no tiene la apariencia monumental de Isfaján o Shiraz. El norte de la avenida Vali-ye Asr se está convirtiendo en zona de moda, de diversión y modernidad. El tráfico y las distancias son enormes, pero con un buen guía se pueden conocer los principales centros históricos.

Ho Chi Minh, Vietnam: Ya sea que lo llamen Ho Cho Minh City o Saigon (como los lugareños todavía lo hacen), a los turistas les sorprende lo divertida que se ha vuelto (y occidentalizada) de esta ciudad vietnamita. También la declaran la mejor ciudad para la cocina en Vietnam.

Shanghái, China: La ciudad más grande de China también es la más cosmopolita y ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar el pasado, el presente y el futuro de una sola vez. El río Huangpu divide Shanghái en dos distritos: Pudong y Puxi. El horizonte de Pudong parece arrancado de los Supersónicos, con la bulbosa torre de televisión y radio “Oriental Pearl Tower”, que parece un chupetín con dos cabezas.

Singapur, Singapur: Conocido como lujoso centro de negocios, el paisaje urbano de Singapur parece que fue arrancado de las páginas de una historieta de ciencia ficción. Si está ávido de una verdadera experiencia de Singapur, pruebe las miles de comidas de venta callejera o toma una clase de cocina cultural. El Jardín Botánico y el Gardens By the Bay ofrecen un pedacito de paraíso hortícola, y la plataforma de observación del Sands SkyPark lo hacen sentir como si estuviera por encima de las nubes.

Hong Kong, China:  Un delicioso dim sum, islas flotantes y un horizonte inigualable son solo algunas de las características únicas de Hong Kong. Puede observar la arquitectura tradicional china en la aldea Ngong Ping, luego puede tomar el tranvía hasta lo más alto del Pico Victoria para tener vistas incomparables. Las rocas y las colinas suaves de Nan Lian Garden le traerán paz interior.

Bangkok, Tailandia: Como capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia, Bangkok cuenta tanto con el encanto clásico y cultural que se desprende en todo el país como con las comodidades modernas, a veces mostradas al viajero de una forma aparentemente caótica, pero siempre con esa sonrisa amable, seña de identidad de la hospitalidad tailandesa.

Siem Reap, Camboya: Siem Reap se encuentra situada en Camboya a orillas del Tonle Sap, la mayor masa de agua dulce del Sudeste Asiático. Esta ciudad le debe prácticamente todo al turismo, ya que en sus inmediaciones nos encontramos con los Templos de Angkor, un destino turístico que recibe más de un millón de visitantes extranjeros al año.

Kioto, Japón: Con su arquitectura antigua, jardines bien cuidados y un ambiente tranquilo, esta antigua capital imperial no es solo la ciudad favorita de muchos en Asia: es su ciudad favorita en el mundo. Por sus monumentos bien conservados, como el monasterio Zen de casi 700 años Daitoku-ji, o el menos conocido Sanjusangendo, que alberga 1.001 estatuas de un dios tallado en ciprés. Más allá de los paisajes, Kyoto también fue la ciudad favorita por la cocina tradicional japonesa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario