Deporte Nacional

11 hondureños que dejaron su huella en el fútbol español

cable color

Con la llegada de Anthony Lozano al Girona, recordamos a los jugadores que hicieron historia en el fútbol de la madre patria.

El Girona, club de la primera división española, ha contratado al legionario catracho Anthony Lozano en el último día del mercado invernal y ahora podrá codearse con las estrellas del Real Madrid, Barcelona y Atlético. A continuación detallamos una lista de los jugadores que han tenido pasado en el balompié de la madre patria:

1.  En 1973, Jorge Urquía pasó a formar parte del deportivo Alavés de España. Luego fue traspasado al club Mallorca, y regresó a Honduras en 1979, donde participó nuevamente con el Club Olimpia.

2. Jorge Brand (derecha en la imagen) llega en la década de los 70’s al Mallorca, era un punta que jugaba por la izquierda con mucha capacidad goleadora.

3. Miguel Ángel “Shinola” Matamoros también estuvo en el Mallorca en la década de los 70’s.

3. La destacada participación de Gilberto Yearwood en el Mundial Juvenil de Túnez 1977 lo llevo al Elche CF, pasó por el Valladolid, Tenerife y Celta.

4. El Mundial de España 82 le abrió la puerta a Ramón «Primitivo» Maradiaga y fichar por el Tenerife.

5. Su gran actuación en el Mundial de España 1982 le dio la oportunidad a Allan el «Cochero» Costly de militar en el Málaga. 

6. Héctor «Pecho de Águila» Zelata marcó ante España en el debut del Mundial del 82 y el Deportivo La Coruña lo fichó.

7.Carlos Pavó llegó al fútbol español al Valladolid, cuando se encontraba en la primera división española.

8. Amado Guevara llegó a las filas del Real Valladolid en la primera división en España.

9. José Enrique la «Coneja» Cardona arriba en 1959 a España con el Elche, pero su epoca en el Atlético de Madrid es recordada. 

10. Walter «Pery» Martínez pasó su mejor momento en 2008 y el Alavés decide contratarlo. 

11. Anthony Lozano ha tenido buena experiencia en España y ahora defenderé los colores del Girona en el mejor fútbol del mundo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario