Cine Espectáculos Música Televisión

11 figuras acusadas por abuso sexual

cable color

Los casos de abuso sexual en círculos de poder alrededor del mundo siguen saliendo a la luz. Cada día se conoce un nuevo nombre, una nueva denuncia.

Los casos que más han sonado son los del productor ejecutivo Harvey Weinstein, quien fue el primero en salir a la luz y es acusado de violación de tres mujeres, abuso y acoso sexual de docenas de mujeres, y las acusaciones incluyen toqueteos indeseados.

El otro caso conocido es el del actor y productor Kevin Spacey, quien fue acusado por el también actor Anthony Rapp de acoso cuando éste tenía solo 14 años en Broadway. Tras la acusación inicial salió a la luz una investigación del teatro Londinense Old Vic donde se habla de al menos 20 personas más que sufrieron de acoso de parte del ganador del Oscar.

Estos son los nombres más conocidos pero no son los únicos, OnceNoticias le trae una lista de las 11 figuras que se han visto involucradas en el escándalo de abusos sexuales de figuras públicas.

  • John Lasseter:

El jefe de Pixar y de los estudios de animación de Walt Disney fue acusado de acoso sexual por conductas que incluyen besos indeseados, comentarios sobre atributos físicos y toqueteos. Ante las acusaciones realizadas el ejecutivo se separó de su cargo por un período sabático de 6 meses tras el “traspié”.

“Quiero disculparme especialmente con cualquiera que haya recibido un abrazo indeseado o algún otro gesto que sintieran que cruzó la línea en cualquier manera o forma”, indicó Lasseter en un comunicado en respuesta a las acusaciones.

  • Al Franken:

El senador estadounidense está siendo investigado por acoso de 2 mujeres por actitudes que incluyen besos forzados y toqueteos.

El senador se disculpó con la persona que realizó la primera denuncia en un artículo que incluyó una fotografía de Franken tocándola indebidamente. El senador pidió al senado que le realizara una investigación ética.

“Hay mucho más que quiero decir, pero primero y lo más importante – y si es lo único que les importa escuchar, está bien – es: lo siento” dijo el senador en un comunicado donde no termina de reconocer lo sucedido.

  • Eddie Berganza:

El editor de D.C. Comics fue despedido de su cargo tras acusaciones de acoso sexual por toqueteos y besos forzados a mujeres, aunque no se sabe con certeza cuántas acusaciones se realizaron en su contra.

El editor no ha realizados comentarios sobre las denuncias realizadas.

  • Andrew Kreisberg:

El productor ejecutivo de Warner Bros. encargado de los programas “Arrow», “Supergirl” y “The Flash” fue suspendido de su puesto tras acusaciones de más de una docena de personas por acoso sexual.

El productor se refirió al caso y rechazó las acusaciones diciendo: “He hecho comentarios sobre la apariencia y ropa de mujeres en mi capacidad de productor ejecutivo, pero no de una manera sexualizada. Como muchos otros, he dado abrazos no sexuales y besos en la mejilla.”

  • Louis C.K.:

El actor y comediante es acusado de conductas sexuales inapropiadas con 5 mujeres que lo denuncian por exponer sus genitales ante ellas y masturbarse. Ante estas acusaciones, Fox y otras compañías de medios cortaron relaciones con el actor y el lanzamiento de su más reciente película y un especial de comedia fueron cancelados.

El actor se refirió al tema e indicó: “Estas historias son ciertas. Estoy arrepentido de mis acciones.”

  • Roy Moore:

El antiguo juez y político de Alabama está siendo acusado de conductas sexuales inapropiadas con cinco adolescentes, esta situación ha golpeado sus aspiraciones políticas pues el Comité Nacional Republicano retiró el finaciamiento de la campaña para llegar al senado.

El antiguo juez comentó que “estas acusaciones son completamente falsas y son un ataque político desesperado del Partido Demócrata Nacional y del Washington Post para estas elecciones”.

  • Ed Westick:

Tras las acusaciones hechas por dos mujeres en redes sociales señalando al antiguo actor de Gossip Girl de violaciones en su casa de habitación y en una cabaña de vacación, los proyectos en los que participaba fueron pospuestos y el departamento de policía de Los Ángeles abrió una investigación en su contra para determinar qué fue lo que sucedió.

El actor se refirió a las denuncias indicando “Yo nunca me forcé de ninguna manera sobre ninguna mujer. Y definitivamente nunca he violado a nadie.”

  • Brett Ratner:

El director y productor ejecutivo se vio involucrado en la polémica luego de que Gal Gadot indicara que no participaría en la segunda cinta de Wonder Woman si Ratner participaba en ella. Al director se le acusa de violación, ataque sexual y acoso de 6 mujeres por enseñar su cuerpo y masturbarse frente a ellas.

El director fue separado de toda actividad relacionada con la compañía Warner Bros. y su abogado en referencia al tema indicó: “Estamos confiados de que su nombre será limpiado una vez que baje la atención mediática y la gente pueda evaluar objetivamente la naturaleza de estas acusaciones”.

  • Terry Richardson:

El fotógrafo de la moda fue expulsado por la compañía Condé Nast, dueña de revistas como Vanity Fair, GQ, Vogue y Glamour, tras ser acusado de acosar sexualmente a las modelos que fotografiaba. La decisión de la empresa determina que el fotógrafo no podrá volver a trabajar con ninguna de las revistas de la editorial.

Un portavoz indicó que “Muchas de sus interacciones profesionales con personas eran sexuales y de naturaleza explícita, pero todas las personas participaron  participaron de manera consensuada».

  • Robinho:

Uno de los casos más recientes es el del jugador brasileño Robinho, quien fue condenado a 9 años de prisión este jueves por su participación con otras 5 personas en la violación de una joven albanesa.

La abogada del jugador negó su participación en la violación: «Aclaramos que él (Robinho) ya se defendió de las acusaciones y afirmó que no ha tenido ningún tipo de participación en el episodio»

  • Mick Jagger:

El extrovertido cantante británico se ha visto envuelto nuevamente en acusaciones de acoso sexual y violación que han hecho que vuelvan a salir a la luz acusaciones que tienen más de 30 años de existir.

El caso de una escritora británica que lo acusa de haberla obligado a mantener relaciones sexuales con él cuando ella tenía solo 17 años y el artista 37.

También la cantante Katy Perry denunció que cuando inició su camino en la música trabajó para Jagger como corista y que tras terminar de grabar una canción con Mick, este la invitó a salir y la trató con mucha atención, pero como ella no estaba interesada en el veterano cantante, llevó a una amiga, quien finalmente se fue con Jagger con rumbo desconocido.

Por su parte el representante del cantante afirmó que: “Mick Jagger niega categóricamente que alguna vez haya coqueteado con Katy Perry. Quizá ella lo está confundiendo con alguien más.”

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario