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11 errores comunes a la hora de empezar una dieta

Quizás lleva un tiempo haciendo distintas dietas y planes de ejercicio pero no nota que baje de peso o elimina esos rollitos. El problema podría estar en una serie de errores que se cometen con la mejor intención, pero que acaban por conseguir justo el resultado contrario.

Por esto, si lo que quiere es adelgazar de forma rápida y eficaz, le pasamos el dato de los 11 errores más comunes durante las dietas:

Separar carbohidratos y proteínas: no todos los carbohidratos engordan. Es cierto que las comidas con proteínas son menos calóricas, pero poco saludables para el organismo. Es importante mezclar los carbohidratos y las proteínas de una manera correcta para conseguir perder peso de una manera efectiva.

Comer sólo tres veces al día: todos los nutricionistas coinciden en señalar que es esencial hacer al menos unas cinco comidas al día. De esta forma el metabolismo se mantiene activo y elimina un mayor número de calorías por día.

No cenar: la cena debe ser ligera y equilibrada para evitar que se acumule grasa de una forma innecesaria dentro del organismo, pero no se debe eliminar esa hora de comida.

Eliminar los carbohidratos de la dieta: la principal fuente de energía del organismo son los carbohidratos por lo que no debe eliminarlos de su dieta diaria. Elija aquellos que son más saludables como es el caso de los cereales integrales o las legumbres .

Saltarse las comidas: mucha gente que inicia una dieta piensa que por saltarse las comidas adelgaza más rápido. Es esencial seguir unas cinco comidas al día y comer cada dos o tres horas.

No comer dulces: a la hora de empezar una dieta hay que seguir una serie de hábitos saludables par conseguir bajar de peso de forma eficaz. Sin embargo, cada cierto tiempo es recomendable darse un capricho para recompensar el esfuerzo realizado.

Comer frutas y verduras en exceso: en la dieta diaria, tanto la fruta como la verdura tienen un papel realmente importante, pero hay que combinarlos con otro tipo de productos que ayuden a seguir una dieta saludable y equilibrada.

Las grasas son malas: no todas las grasas son malas para la salud, por lo que hay algunas que se pueden y deben incluir en la dieta diaria. Es importante consumir ácidos grasos omega 3 ya que tienen numerosos beneficios para la salud.

Comer solo alimentos light: son más ligeros, bajos en grasas o azúcares, pero su contenido no es cero. Su aporte calórico es inferior respecto a otros alimentos, siendo muy fácil excederse con ellos. Al final, en vez de perder peso, terminará ganando kilos de más.

Ingerir menos calorías: aunque la mayoría de las personas crean que ingerir menos calorías ayuda a adelgazar, no es para nada cierto. El cuerpo necesita que ingiera comida continuamente para que el metabolismo esté activo quemando calorías de una manera rápida y eficaz.

Comer de pie y rápido: por comer sin sentarse y muy deprisa, no sólo no adelgazará, sino que probablemente acumulará más grasa y hará que su estómago no digiera bien la comida. Por su salud, coma sentado y tranquilamente.

 

 

Fuente: Femenino

 

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