Internacional Titulares

11 dispositivos tecnológicos que murieron en 2017

cable color cable color

2017 fue un año en donde grandes invenciones vieron la luz, autos autónomos, el iPhone X y otros grandes dispositivos cautivaron el mercado.

Sin embargo, durante este año, el mundo fue despidiendo paulatinamente varios dispositivos que en su momento, fueron una sensación.

A continuación le presentamos 11 dispostivos tecnológicos que dejaron de funcionar en 2017:

1. TV 3D

Resultado de imagen para TV 3d

Al final, la TV 3D dejó de cautivar. Los últimos jugadores importantes, LG y Sony, dejaron de apoyar la función este año en sus nuevas líneas de televisores, bajando el telón de esa tecnología

2. Xbox Kinect

Resultado de imagen para xbox kinect

A pesar de que en 2015 aseguraron que no había planes para abandonarlo, la cámara con sensor de movimiento Kinect, de Microsoft para su serie Xbox de consolas ha muerto y la compañía ha dejado de producirlas.

3. Adobe Lightroom 6

Resultado de imagen para Adobe Lightroom 6

La compañía lanzó una versión tristemente pobre de su software Lightroom, que en realidad es una aplicación móvil para escritorio, y la llamó Lightroom Creative Cloud (CC), mientras renombraba la versión más antigua y potente como Lightroom Classic CC.

Al mismo tiempo, eliminó las futuras actualizaciones de la versión de licencia perpetua, haciendo que el software de dos años Lightroom 6 sea la última que se mantendrá a la venta, «por tiempo indeterminado».

4. AOL Instant Messenger

Resultado de imagen para AOL Instant messenger

En octubre, Verizon anunció que el 15 de dicembre de 2017 cerraría AIM, una de las aplicaciones de mensajería más populares de la época previa a los mensajes de texto.

5. iPod Nano y Shuffle

Resultado de imagen para ipod nano

Los reproductores MP3 se han estado despidiendo paulatinamente (aunque hay algunos que se mantienen) y en 2017 le diremos adiós al iPod Nano y Shuffle mientras son retirados silenciosamente de la Apple Store. Dejarán al iPod Touch para que lleve el estandarte (aunque es en realidad más parecido a un iPhone).

6. Doppler Labs

Resultado de imagen para doppler labs

La visión de Doppler Labs del futuro en audio parecía profética: computación in-ear con inteligencia artificial. Sin embargo, la empresa tuvo problemas para convertir esa visión en una realidad rentable. Hizo mucho ruido el otoño pasado con sus auriculares Here One, pero poco más de un año después, la firma anunció que estaba cerrando la tienda.

7. Contador de Calorías de Google

Resultado de imagen para contador de calorías de google

Google lanzó la que tenía que ser la característica más detestable y peor pensada de 2017: un indicador en su app de mapas de cuántas calorías quemarías si caminabas esa distancia (literalmente traducido en mini cupcakes). Los críticos ayudaron a obligar a Google a matar el servicio en aproximadamente un día.

8. Chatbots de Facebook

Resultado de imagen para facebook chatbots

Los chatbots causan furor en estos días, aunque la mayoría son simples con respuestas básicas. Es difícil entrenar a una IA para que aprenda a conversar con naturalidad y, al igual que con un ser humano, nunca se sabe qué clase de lecciones aprenderá de sus interacciones. El año pasado, el Tay de Microsoft se convirtió en drogadicto, caliente y racista en Twitter, y este año, Alice y Bob, de Facebook comenzaron a aprender entre ellos, lo dio como resultado su propio idioma.

9. Juicero

Resultado de imagen para Juicero

La gente se burló de la prensa que hacía jugo y costaba 700$, por lo que el precio bajó, los inversionistas huyeron y para el 1 de septiembre de 2017 solo quedaba la página Web de inicio de la compañía que decía: «Debemos enfocarnos en encontrar un comprador con una cadena nacional de suministro de alimentos frescos que pueda llevar adelante la misión Juicero».

10. Harmony Link

Resultado de imagen para Harmony Link

Cuando Logitech anunció en septiembre que mataría su viejo Harmony Link (un dispositivo que permite controlar tu televisor mediante un teléfono), no fue una sorpresa. La sorpresa fue la forma en que Logitech lo manejó, diciéndole a la gente que un dispositivo que habían comprado simplemente dejaría de funcionar después de marzo de 2018; es decir, sería bloqueado y ofrecería un pequeño descuento para un mejor reemplazo de Logitech. A continuación, se produjo una tormenta en redes al punto en que Logitech se ofreció a hacer lo que debía haber hecho desde el principio: reemplazarlos de forma gratuita.

11. Nikon DL

Resultado de imagen para nikon DL

Un año después de que se anunciara en febrero de 2016 y ocho meses después de que se suponía que se enviarían en junio de 2016, Nikon se mantuvo firme con su prometedora serie DL con sensor de una pulgada. En un comunicado de prensa del 13 de febrero de 2017, Nikon básicamente dijo que no podía enviar las cámaras a un precio razonable para el mercado y ganar dinero con ellas. Sony anunció el RX100 V más tarde ese año, que tenía especificaciones similares al DL24-85, pero con un precio US$300 mayor que la estimación de US$650 que había hecho Nikon; lo que nos da una idea de lo que debió haber cobrado Nikon para que valiera la pena.

Con información de CNET.

cable color jetstereo viaje el-ahorro