Economia Nacionales Titulares

11 consejos para la compra de útiles escolares

dorada ice

No más iniciando el año viene una de las principales y más fuertes inversiones, la compra de los útiles escolares, lo que desajusta la economía de muchas familias.

No obstante, aunque no es posible evadir esos gastos, sí es posible reducirlos, incluso a la mitad, sí se siguen algunos consejos y métodos de compra:

Ajústese a un presupuesto: tener un límite permite organizarse mejor con las compras y no gastar de más. Compartir con los chicos este presupuesto y pedirles que ayuden para no excederse les enseñará el valor de las cosas y cómo administrar el dinero.

Organícese con otros padres de familia: se puede hacer una compra comunitaria en un local mayorista. De igual forma, entre todos pueden irse informando de dónde están los mejores precios.

Compre con tiempo: no espere hasta último momento para comprar los útiles, porque así es difícil buscar buenos precios. También, previendo posibles aumentos, adelantarse e ir comprando lo que se pueda en octubre o noviembre.

Camine: compare los precios de la librería del barrio con los del supermercado (que a veces tiene descuentos) y con los de una librería más grande y evaluar dónde conviene comprar y qué lugares dejar para las compras más chiquitas durante el año.

Aproveche ofertas: iniciando el año muchas tiendas, supermercados y librerías buscan deshacerse de la mercadería del año anterior, por lo que bajan los precios, no dude en aprovecharlos.

No se fije tanto en la marca: la marca puede ser garantía de calidad, sin embargo, hay productos de marcas menos conocidas que pueden ser igual de buenos. Tenerlos en cuenta ayuda a ajustarse al presupuesto.

Invierta en calidad: una buena mochila puede durar varios años, lo que significa un ahorro a largo plazo. También, elegir una buena cartuchera es clave para evitar reponerla a mitad de año. Igual con los zapatos y uniformes.

Verifique los productos: antes de pagar los productos, verifique que estén completos y en buen estado. También revise las instrucciones de uso en caso de ser necesario.

Compre por Internet: para  ahorrar tiempo y dinero, comprar por Internet es una nueva opción que aún es relativamente nueva. Esto también da la opción de comparar los precios más fácilmente.

Complacer a los niños: explíqueles que solo los puede complacer en uno o dos productos y que los escojan bien, así usted puede complacerlos y ajustarse al mismo tiempo a su presupuesto.

Reciclar: siempre que pueda, reutilice los útiles del ciclo escolar pasado. Productos como tijeras, reglas, gomas, borradores, lapiceros, lápices de color y demás. También en ocasiones quedan cuadernos con varias hojas sin usar, forrándolos y quitando las hojas usadas sirven otra vez., así como libros de hermanos o primos mayores.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario