Nacionales Sucesos

11 años de cárcel a hombre por agredir sexualmente a su sobrina

cable color

El Tribunal de Sentencia declaró culpable y condenó a 11 años de cárcel como pena principal a, Adelmo Chicas Ramos, quien acepto ser autor del delito de violación contra una mejor de edad.

Al agresor se le impusieron diversas medidas de seguridad, entre ellas; cárcel, la prohibición de acercamiento a la joven por el doble de tiempo de la condena y el registro en el libro de agresores sexuales ante el Juzgado de Ejecución Penal.

Según el acuerdo entre las partes procesales, se acordó imponer la pena media al existir circunstancias agravantes, ya que el agresor sexual actuó con alevosía y ventaja por ser tío de la víctima.

Lea También: Detención judicial para sujetos que se conducían con más de un millón de lempiras en vehículo

Antecedentes

El 18 de diciembre del año 2015, en una aldea ubicada en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, la menor de edad, que en ese entonces tenía 14 años de edad, se levantó a las 4:00 de la madrugada para encender el fogón de su casa.

Cuando de repente, Adelmo Chicas Ramos, con el uso de la fuerza logró cometer el crimen, abusando sexualmente de su sobrina.

Los familiares tras los gritos de la joven, corrieron a ayudarla logrando separarlos, sin embargo, el acusado se dio a la fuga.

Lea También: Asesinan de varios balazos a guardia de seguridad en San Pedro Sula

Tiempos después, la mamá interpuso la denuncia antes la autoridades judiciales.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario