Internacional

100 famosas empresas de tecnología demandan a Trump

cable color cable color

Facebook, Google, Apple y Twitter se han puesto al frente de las protestas contra la orden ejecutiva de Trump sobre inmigración

Famosas firmas tecnológicas se han puesto de acuerdo para presentar un documento legal ante el Noveno Tribunal de Apelaciones, contra el decreto de Trump de bloquear a los inmigrantes.

Airb&b, Uber, Twitter, Google, Facebook, Apple y Microsoft, Box, Dropbox, eBay, GoPro, Lyft, Spotify, y Yelp son solo algunas de las empresas que ya han firmado el documento, que asciende a unas 100 firmas. En otras palabras, cien empresas de esta categoría están siendo afectadas por las decisiones del presidente de Estados Unidos.

¿Qué pide este documento? Pide que Estados Unidos haga «un compromiso fundamental» a recibir con beneplácito la inmigración, mientras recomienda que se hagan los chequeos de antecedentes para proteger al país de manera adecuada.

El texto, que fue entregado ante el tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, denuncia que el decreto «inflige un daño significativo a los negocios estadounidenses, a la innovación y al crecimiento», según una copia divulgada por la prensa.

«Los inmigrantes hacen muchos de los grandes descubrimientos de la nación y crean muchas de las que luego se convierten en las empresas más innovadoras y emblemáticas de este país», dice en una parte.

«La orden ejecutiva representa un alejamiento de los principios de justicia y previsibilidad que han gobernado el sistema inmigratorio de Estados Unidos durante más de 50 años y causa un grave daño que afecta el crecimiento, la innovación y los negocios de Estados Unidos».

El texto suscrito por representantes de la industria tecnológica, que contrata a miles de inmigrantes, argumenta que el decreto perjudicaría el reclutamiento y el mantenimiento de personal talentoso, amenaza las operaciones del negocio y obstaculiza a las empresas para atraer inversiones a Estados Unidos.

El viernes por la noche, el juez federal de Seattle, James Robart, emitió una orden temporal válida en todo el territorio estadounidense que se tradujo el sábado en una suspensión de las restricciones impuestas por el decreto.

Trump apela la suspensión del Juez que afectó su orden de revocación de visas.

Ese mismo sábado, el Departamento de Estado interpuso una demanda ante la corte de Apelaciones del Noveno Circuito para reestablecer inmediatamente las medidas. Sin embargo, el tribunal rechazó el domingo reanudar el decreto.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario