Nacionales Politica

10 funcionarios son cancelados del gabinete de Gobierno

dorada ice

Los miembros del gabinete se unirán a la campaña política del mandatario Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, canceló a miembros de su gabinete para que estos se unieran a su campaña política de cara a las elecciones internas y generales del presente año.

Dicha decisión es para evitar que las actividades de la campaña política interfieran con las funciones, planes y trabajo en las instituciones públicas donde participaban estos funcionarios.

Anuncian remezón de ministros de gobierno 

Fuentes del Poder Ejecutivo confirmaron a un medio local que JOH giró instrucciones al ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, a efecto que proceda a elaborar los correspondientes acuerdos de cancelación de 10 miembros de su equipo de trabajo.

Los funcionarios que dejan su cargo a partir de este mes son:

Hilda Hernández, Asesora de Estrategia y Comunicaciones.

Roberto Ordóñez, Titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep)

Yolani Batres, responsable de la Defensa Nacional

Samuel Reyes, Ministro de Defensa Nacional

Salvador Valeriano, Viceministro de Seguridad

Carlos Gunter Laínez, Viceministro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes)

Karla Cueva, Viceministra de Derechos Humanos.

Walter Maldonado, Director de Carreteras

Crista Castro Comisionada presidencial para el cambio climático

Isaías Barahona, Embajador de Honduras en Israel

En próximas horas se anunciará oficialmente tanto el retiro de las ejecutivos mencionados como el nombre de sus sustitutos.

El presidente Juan Orlando Hernández se comprometió a no descuidar sus deberes como jefe de gobierno, dejando que las bases de su partido trabajen en su campaña política. Para ello Ordónez deja el cargo para asumir la coordinación de campaña del presidente.

Hilda Hernández lo confirma

En su cuenta de Twitter @HildaHernandezA, la ahora exministra de Estrategia y Desarrollo, y también hermana del presidente, detalló que pasa a formar parte de la campaña de candidatura del mandatario.

Hernández lanzó dos tuits agradeciendo la confianza depositada en ella.

 

 

Por último Hernández afirmó estar asumiendo un nuevo reto.

 

Cambio de gabinete es lo más acertado

A criterio de analistas políticos la decisión del Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, de cambiar su gabinete de gobierno, fue la más acertada, ya que la mayoría de los ministros participarán en la escena política.

Para algunos sociólogos esta acción se determinó, en vista que las próximas elecciones ya están a la vuelta de la esquina, y tal como advirtió el mandatario Hernández no quiere “distracciones” en su equipo, sino más bien pleno compromiso.

De los diez ministros que van a ser remplazados, ocho de ellos están optando un cargo público, por lo que, según expertos en la materia; su retiro es lo más conveniente para el estado; el siguiente paso para una verdadera democracia, sería entonces la aprobación del reglamento para el financiamiento de las campañas proselitistas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro