Tecnologia

YOUTUBE: El video de 18 segundos que revolucionó el mundo

cable color

Uno de los fundadores de la plataforma YOUTUBE, que no ha vuelto a publicar con su nombre desde entonces, fue quien inauguró la publicación de vídeos en el canal.

Observe el primer video de YOUTUBE.

[jwplayer 3VriVawr]

Solo fueron 18 segundos de grabación frente al recinto de los elefantes de un zoo. Pero el vídeo Me at de zoo (Yo en el zoo) que subió a YouTube el usuario Jawed marcó un hito en la historia: fue el primer clip publicado en esta plataforma, que hoy en día tiene más de “mil millones de usuarios”, según fuentes de la propia compañía. Este lunes se cumplen 13 años del acontecimiento.

El 23 de abril de 2005, Jawed, que no es otro que Jawed Karim, uno de los tres creadores de la plataforma —completan la terna Chad Hurley y Steve Chen— publicó en YouTube una grabación de sí mismo junto a los paquidermos. “Bien, aquí estamos, frente a los elefantes. Lo bueno de estos tipos es que tienen trompas verdaderamente grandes. Y eso es genial. Y es prácticamente todo lo que tengo que decir”. El vídeo, el único que figura en la cuenta de Jawed, acumula más de 48 millones de visualizaciones.

YOUTUBE

Lea También: “Despacito” de Luis Fonsi, desaparece de YouTube

Desde aquella primera publicación, el crecimiento de YouTube ha sido estratosférico. Solo a finales de 2005, YouTube recibía unos 50 millones de visitas diarias. En octubre de 2006, Google anunció el acuerdo de compra del canal de publicación de vídeos gratuitos por 1.650 millones de dólares (unos 1.350 millones de euros, con el cambio actual).

Hoy en día, “YouTube tiene más de mil millones de usuarios, y cada día esos usuarios ven mil millones de horas de vídeos”, según los datos de la compañía, que cuenta con versiones locales disponibles en “88 países” y en “76 idiomas distintos”. “En otras palabras: puede entendernos el 95% de los usuarios de Internet”, presume YouTube, que asegura que la plataforma llega a más personas con edades comprendidas entre los 18 y 49 años que cualquier cadena de televisión por cable en Estados Unidos.

Tras la venta de YouTube, Jawed Karim fundó su propia empresa, Youversity Venture, una compañía dedicada a la promoción de la innovación, y ha invertido en otros proyectos como AirBnB. Steve Chen y Chad Hurley fundaron Avos Systems, una empresa tecnológica con una plataforma que ayuda a programadores a desarrollar apps en tiempo real. Karim nunca más ha vuelto a publicar, al menos con su propia identidad, vídeos en YouTube.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario