Politica

JORGE YLLESCAS: lo que dice Salvador necesita la interpretación de “Mel”

cable color cable color

Así opinó al ser consultado acerca de una posible revisión de los casos de depuración policial, tal como lo declaró Salvador Nasralla se hará una vez constituido como gobierno.

A consideración del analista Jorge Yllescas, es de común conocimiento el alto grado de corrupción que “infectó” a la institución policial hondureña, misma que resultó muy cuestionada.

Por lo que no comparte el criterio vertido por el aspirante presidencial por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, en el sentido que una vez instituido como gobierno, va ordenar una revisión de los casos de policías, agentes, oficiales y personal auxiliar que resultó separado.

Escuche aquí a Jorge Yllescas al verter su opinión sobre este tema.

[jwplayer 4uYI4wR9]

“Creo que la depuración de la Policía hondureña debe de seguir ¡y los que salieron-salieron!” señaló. Sin contradecir que pudo haber sucedido casos de injusticias, producto de la imperfección de la gente; sin embargo piensa que poner marcha atrás al proceso no es conveniente».

Entérese aquí de la enérgica posición de la Comisión Depuradora.

Lea También: ADVERTENCIA: hay intereses creados para revertir proceso de depuración

“Sería un grave error, por eso señalo yo, se estaría retrocediendo al pasado y creo que eso no es precisamente lo que quiere el pueblo hondureño, que más bien quisiera ver una depuración más rápida, más efectiva, más eficiente; como ha sucedido en otros países”.

Yllescas considera que retroceder sería un error más grande que los que se pudieron haber cometido si ese fuera el caso con algunos de los depurados.

Aquí un ejemplo reciente de corrupción policial, aunque no de alto nivel.

Lea También: Capturan temida banda conformada por POLICÍAS

“Porque lo que pasó ya pasó, por eso señalo, se cometieron injusticias, bueno ya no hay remedio dar marcha atrás, lo que hay que hacer es seguir adelante, mejorando los sistemas de depuración”.

Para él, resulta difícil de discernir qué busca el candidato de la Alianza con esta declaración, “porque quien interpreta sus declaraciones es don Manuel Zelaya Rosales”; por eso recomendó consultar a Él, qué es lo que quiso decir el presidenciable Nasralla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro