Judiciales Titulares

Vuelven a suspender juicio contra Benjamín Bográn

Benjamín Bográn
dorada ice

La cita legal estaba pactada para este lunes por la adjudicación de un soborno cuando el imputado fungía como representante del COHEP y directivo del IHSS

El juicio oral y público contra el exrepresentante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y también exdirectivo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Benjamín Bográn se reprogramó para septiembre próximo.

Bográn es uno de los acusados del descalabro del IHSS y fue acusado de valerse del cargo en el COHEP ante la junta del IHSS donde recibió supuestamente un soborno de 692 mil dólares.

Lea También: CASO SEGURO SOCIAL: reprograman juicio oral y público contra Benjamín Bográn

En ese sentido se le acusa de los supuestos delitos de cohecho pasivo y lavado de activos, en el denominado caso conocido como ‘coimas naco’.

Bográn estuvo prófugo por al menos un año de la justicia tras librársele el respectivo requerimiento y se entregó a la justicia el 6 de junio de 2016.

Lea También: Internan en centro de Salud a Benjamín Bográn tras conocer que iría a El Pozo

En su momento este empresario quien también fue secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), le han pospuesto algunas citas legales tras alegar que se encuentra mal de salud. En su momento se dijo que se le trasladaría a la cárcel de ‘El Pozo’ y alegó que sufría una recaída de su padecimiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro