Internacional

«Voy a desenmascarar a Nicolás Maduro mostrando pruebas de sus delitos graves de corrupción»: Luisa Ortega

dorada ice

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega llegó a Brasil  procedente de Colombia para participar en una cumbre de fiscales del Mercosur, horas después de que el presidente  Maduro anunciara que pedirá a Interpol su orden de captura internacional.

En mi condición de Fiscal General de Venezuela estaré este miércoles participando en la Reunión de Fiscales y Procuradores del Mercosur a celebrarse en Brasil. Allí ratificaré al mundo mi denuncia acerca del rompimiento del hilo constitucional en mi país, Venezuela. Y la instauración de la dictadura auspiciada desde la fraudulenta e inconstitucional Asamblea Constituyente.

«Los venezolanos hoy son perseguidos, encarcelados por pensar distinto al régimen del dictador Nicolás Maduro y la cúpula corrupta que le rodea».

Este evento me va permitir mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción. Le reitero a los venezolanos mi compromiso por alcanzar la paz en Venezuela y el regreso de las libertades hoy conculcadas por la dictadura.

«Le pido a todos no abandonen a Venezuela».

Más leído: ODEBRECHT: el caso de corrupción más grande del sigo XXI sigue salpicando a Gobiernos

Luisa Ortega habló brevemente con periodistas a su llegada al aeropuerto de la capital brasileña, tras haber huido el viernes pasado a Bogotá burlando una prohibición que le impuso el máximo tribunal de su país.

«Sí, voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación», dijo la ex fiscal, que afirma tener pruebas de supuestos pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios venezolanos, incluyendo a Maduro.

Horas antes, desde Caracas, el presidente venezolano sacó sus garras contra la funcionaria, que apoyaba al fallecido presidente Hugo Chávez pero rompió con Maduro a finales de marzo tras denunciar un quiebre del orden constitucional en el país caribeño.

Ortega Díaz huyó de Venezuela junto a su marido, el diputado Germán Ferrer, que perdió la inmunidad parlamentaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro