Internacional Titulares

Alerta: El Volcán de Fuego «aumenta su actividad» y obliga a más evacuaciones

cable color

La Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres de Guatemala informó este martes del inicio de evacuaciones adicionales en la zona del Volcán de Fuego «debido a que la actividad del coloso tiende a aumentar».

El volcán experimentó el pasado domingo una explosión que dejó un saldo provisional de 69 muertos y cerca de 300 heridos. También arrojó ríos de lava y lodo a las zonas aledañas y una lluvia de cenizas sobre la capital del país centroamericano

 

 

 

volcán

Los equipos de rescate siguen buscando cuerpos debajo de la ceniza y barro que descendieron desde el volcán, uno de los más activos de Latinoamérica.

Lea También: (VIDEO) Incansable la búsqueda de sobrevivientes tras erupción del volcán en Guatemala

Más leído:TRAGEDIA EN GUATEMALA: Volcán de fuego causa estragos en Escuintla

Fuentes del Hospital San Juan de Dios informaron este martes de la muerte de un niño que había sido trasladado a ese centro de la capital guatemalteca con graves quemaduras, quien lamentablemente se convirtió en la víctima número 70, tras la erupción del Volcán de Fuego.

Mientras los rescatistas suman esfuerzos para lograr auxiliar a los afectados. «solo esperamos encontrar más personas con vida», señaló el cuerpo de bomberos.

La peor erupción en 44 años

«Esta es la erupción más grande desde 1974, hemos tenido erupciones constantes pero no de esta dimensión, en esta han descendido hasta ocho kilómetros de lava de gran magnitud», dijo Gustavo Chigna, experto del Instituto Nacional de Sismología y Vulcanología, a medios locales.

«La erupción continúa, se mantiene y la actividad se puede mantener por algunas horas más y entrando la noche será sumamente peligroso porque no hay forma de evacuar o mirar los caminos», alertó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario