Deporte Internacional

Vladimir Putin: el arma secreta de Rusia para vencer a Croacia

cable color

El técnico del conjunto anfitrión afirmó que el mandatario lo ha estado llamando para motivar al grupo de jugadores.

El seleccionador ruso Stanislav Cherchesov afirmó este viernes que las llamadas que recibe del presidente Vladimir Putin sirven para dar una «motivación extra» al equipo, que este sábado disputará unos cuartos de final históricos contra Croacia en la que ya es su mejor campaña desde la desintegración de la Unión Soviética.

El mandatario ha motivado bien a sus jugadores previo a los partidos importantes.

El equipo local venció agónicamente a la selección de España en la tanda de penales y ahora sueña con seguir avanzando en un torneo en el cual no le daban muchas posibilidades de continuar con vida.

«Vladimir Putin me ha estado llamando. Lo hizo antes del partido contra España y después», admitió el técnico en la concurrida sala de prensa del Estadio Olímpico de Sochi, donde el sábado se disputará el encuentro (12:00 del mediodía).

Rusia venció a la excampeona del mundo, España en los octavos de final.

Y agregó lo siguiente: «Claro que cuando el presidente te da su apoyo eso nos da confianza y los jugadores lo sienten, es una motivación extra para nosotros».

Vladimir Putín no es aficionado al fútbol pero como patriota sigue apoyando a su selección.

Pese a llegar a su Copa como la selección con peor ránking FIFA, y tras ocho meses sin ganar, los anfitriones sorprendieron con su rápido despegue en el torneo, donde golearon a Arabia Saudí en el estreno (5-0), vencieron con comodidad a Egipto (3-1) y solo cayeron ante Uruguay (3-0).

Lea También: Julen Lopetegui comienza a reforzar la defensa del Real Madrid

Su mayor gesta llegaría, sin embargo, en los octavos de final cuando superaron en los penales a la poderosa España (1-1, 4-3), con una gran actuación del arquero Igor Akinfeev, que detuvo dos lanzamientos para el delirio del estadio Luzhniki de Moscú.

El conjunto local jugará mañana al medio día los cuartos de final contra Croacia.

Tras el épico partido contra la campeona del mundo en 2010, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó que Putin había llamado al seleccionador para desearle suerte, pero que en ningún momento le había presionado para obtener un buen resultado en cuartos, puesto que este equipo «ya había conseguido lo imposible, superar la fase de grupos».

El presidente ruso no tiene entre sus deportes favoritos al fútbol, pero con seguridad estará presente en el compromiso que podría dejar a su selección entre las mejores cuatro del planeta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario