Nacionales Salud

Virus Coxackie enciende las alertas con 31 casos reportados

dorada ice

El virus llamado Coxackie ya suma 31 casos en el país,específicamente en las zonas de Santa Ana, Poás y Moravia.  Situación que enciende las luces de alerta del Ministerio de Salud. Esta enfermedad se trata de un brote que se manifiesta en la boca, manos y pies y que afecta especialmente a los niños menores de cinco años.

El Coxackie se transmite principalmente por la saliva, el líquido de las vesículas en boca y piel y las secreciones nasales.

Entre los síntomas que se presentan destacan fiebre, malestar general, pérdida de apetito, secreción nasal, malestar abdominal y aparición de vesículas y úlceras dolorosas en la lengua y parte interna de la boca, dolor al tragar y lesiones en la piel de manos, pies, nalgas y en ocasiones en los genitales.

Ante la rápida propagación de este virus las autoridades de salud emiten una serie de recomendaciones para evitar que más niños se continúen viendo afectados

Entre las recomendaciones dadas se encuentra el frecuente lavado de manos, el evitar la asistencia de niños con síntomas a los servicios de cuido o escolares, vigilar la hidratación de los pequeños al negarse a consumir leche o líquidos provocados por el dolor de las lesiones en la piel y el consultar de forma inmediata en caso de detectar alguno de los síntomas mencionados anteriormente.

Los adultos también pueden presentar esta infección y transmitirla, sin embargo las manifestaciones de este virus en ellos no es tan evidentes.

El virus Coxackie puede aparecer entre los tres y siete días posteriores de ser transmitida. En la mayoría de los casos la enfermedad se resuelve por si sola al cabo de siete y diez días.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro