Internacional

Violencia en Nicaragua se torna más salvaje con el calcinamiento de una familia

cable color cable color

Hasta el momento hay versiones encontradas en torno a los sucesos, en los apuntan acusaciones recíprocas el inicio del siniestro que causó el fallecimiento de una familia compuesta por siete miembros.

Sucedió en el barrio Carlos Marx, al este de Managua, en un casa de tres plantas en donde también funcionaba una fábrica de colchones. Otros dos hombres fueron asesinados y quemados a plena luz del día en la vía pública, cerca del mismo sector; en una de las jornadas más sangrientas de la crisis social que atraviesa Nicaragua.

violencia salvaje en Nicaragua

La información brindada por la Dirección General de Bomberos, adscrita al Ejecutivo, apunta a “delincuentes encapuchados” que lanzaron al interior de la vivienda cócteles molotov provocando el incendio.

Lea También: CONFLICTO EN NICARAGUA tiene paralizado al comercio en Centro América

Otra versión de familiares y vecinos señalan que policías y fuerzas parapoliciales habrían provocado el incendio porque la familia se negó a prestar la parte alta para francotiradores y los amenazaron con disparar si salían de la casa mientras ardía.

violencia salvaje en Nicaragua

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), no duda en achacar toda culpabilidad el gobernante Daniel Ortega y dice. “La gravedad de estos hechos ha conmocionado a la población nicaragüense, que ven en los aparatos represivos del gobierno la criminal amenaza para su vida y su seguridad.

Esta ha sido una de las jornadas más sangrientas de la crisis social que atraviesa Nicaragua, desde el pasado 18 de abril y que ya ha segado la vida de 200 personas, en su mayoría civiles, según organismos humanitarios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario