Clima Titulares

Vientos y bajas temperaturas afectan región centroamericana

cable color cable color

En gran parte de la zona centroamericana los vientos y las bajas temperaturas están afectando la población. Se recomienda tomar medidas de precaución.

Los países centroamericanos, entre ellos Honduras, Costa Rica y Guatemala, se han visto afectados por las olas de frío que afectan la región del norte del continente, con temperaturas inusualmente bajas para esta región tropical y también fuertes vientos, notificaron las autoridades de meteorología de la zona.

Honduras.

Francisco Argeñal, jefe de meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), dio a conocer que habrá un descenso en la temperatura debido al ingreso del frente frío.

“La temperatura estará entre 18 y 22 grados, y en el occidente de 12 a 18. Mientras que en el centro del país habrá temperaturas de 14 hasta 21 grados”. Agregó.

Costa Rica.

La mayor parte de Costa Rica se mantiene bajo Alerta Verde debido al acercamiento de un frente frío que recorre México y Centroamérica.

Zona en alerta:

  • Caribe.
  • Zona Norte.
  • Sarapiquí.
  • Pacífico Norte.
  • Valle Central.
  • Pacífico Central.

Guatemala.

vientos bajas temperaturas centroamérica

Autoridades guatemaltecas informaron que, desde este sabado habrá una variación en las condiciones del clima por el ingreso de un nuevo frente frío al país.

Se espera que el descenso de la temperatura será más intenso durante el fin de semana, ya que se pronostican las temperaturas más bajas durante la noche y madrugada, principalmente en el occidente y el altiplano donde la temperatura podría llegar por debajo de los cero grados.

Albergues

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que continúan habilitados 21 albergues a nivel nacional por la alerta amarilla que sigue vigente por la temporada fría.

En el último día fueron albergadas 165 personas quienes acudieron al albergue para pasar la noche y librarse del frío.

¿Su localidad está siendo afectada por el frio? Déjanos tu opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario