Nacionales Titulares

VIDEO+IMÁGENES: Así fue el violento desalojo en la salida de El Progreso a Tela

dorada ice

Las manifestaciones populares continuaron este miércoles en varias regiones del país con quema de llantas y toma de carreteras.

Observe las imágenes de la toma.

[jwplayer OsVsd4hy]

En horas de la mañana se reportó un desalojo por parte de la policía contra ciudadanos que mantenían tomado el puente de Quebrada Seca en la carretera que del municipio de El Progreso, Yoro conduce a Tela, Atlántida.

Esta mujer muestra la quemadura en su mano, y afirma haber recibido un impacto de un cartucho de gas lacrimógeno. Al fondo se observa a un niño que resultó afectado por los gases.

Desalojo Tela

También, testigos afirmaron que la policía lanzó gas lacrimógeno a los manifestantes y éste se dispersó por toda la zona, alcanzando a niños que recibían atención médica en el materno infantil, ubicado en la colonia Berlín de El Progreso.

Por su parte fuentes policiales, afirmaron que el desalojo fue pacífico y no se registraron incidentes ni choques entre las autoridades y los manifestantes.

Este día se reportaron tomas de carreteras en diversos puntos de la zona norte de Honduras, específicamente en el departamento de Cortés.

Lea También: Aparece muerto joven que estuvo en manifestación de la Alianza

DATO:

Un informe presentado por el Comité de Detenidos-Desaparecidos de Honduras (COFADEH) el pasado 7 de diciembre contabilizó la muerte de 14 hondureños y denunció que las mismas eran producto de crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del Estado en contra de personas que se han manifestado exigiendo transparencia en el proceso electoral del pasado 26 de noviembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario