Deporte Internacional Titulares Virales

VIDEO+IMÁGENES: Así fue la última lección de civismo y disciplina de Japón

cable color

Los nipones quedaron eliminados en el tiempo de descuento frente a Bélgica.

Japón ha sido eliminada del Mundial de Rusia 2018. Un córner a favor en el último minuto fue blocado por Courtois y el posterior contraataque dirigido por el Kevin De Bruyne que acabó en gol de Chadli dejaba fuera a una selección que llegó a ponerse por 2 a 0 delante en el marcador. El partido tuvo un cruel desenlace para un conjunto que propuso buen juego desde el inicio del torneo..

El combinado asiático se sumió en la tristeza y las lágrimas se apoderaron de las caras de jugadores y seguidores. Los japoneses, tras reponerse del varapalo, volvieron a demostrar su disciplina pero esta vez fuera del campo. Los jugadores dejaron el vestuario impecablemente limpio y un mensaje para los trabajadores del estadio: “Gracias”.

Japón Bélgica

Este gesto de la selección de Japón no es un caso aislado. La afición también se quedó a limpiar tras la derrota en octavos de final ante Bélgica. Los aficionados tienen la buena costumbre de recoger los residuos al finalizar los partidos.

Lea También: La suerte le sonríe a Inglaterra en la ruleta rusa de los penales

El enfrentamiento ante Senegal fue otra muestra más. Tras acabar el partido de fase de grupos, ambas selecciones recogieron la basura del suelo del estadio. El vídeo grabado por un aficionado mexicano se convirtió en viral y desató la admiración entre usuarios de Twitter.

Japón no continuará en el Mundial de Rusia 2018 tras su derrota ante Bélgica, pero la educación de jugadores y aficionados dejan huella y destaca una vez más el comportamiento de la sociedad japonesa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario