Nacionales

(Video+Fotos) Transportistas paralizan tráfico en bulevar del Este

dorada ice

Decenas de usuarios de transporte público se vieron afectados y perdieron su jornada de trabajo y de clases.

[jwplayer uOtvUaeT]

 

Un paro de labores de transportistas de la zona norte, cerró el paso este lunes en el bulevar del Este, a la altura del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en el municipio de La Lima.

Decenas de pasajeros que venían hacia San Pedro Sula procedentes de El Progreso, Yoro, Tela y otras ciudades fueron bajados de los buses al llegar al sector de La Planeta, por quienes participan en la protesta.

Lea También: (VIDEO) Nuevo sistema de seguridad en el transporte público

Las empresas Etraser y Etracom que cubren la ruta La Lima – San Pedro Sula, paralizaron el tránsito de sus unidades para exigir al gobierno la eliminación de la ley de cancelación de licencias, afirmando que es un “atentado contra las familias que dependen de sus trabajadores” a quienes se les ha cancelado de manera definitiva la licencia de conducir.

Estas empresas piden a las otras compañías de transporte público que se sumen a su lucha.

Galería: Paro de transportistas afecta a decenas de usuarios

La huelga afectó también a conductores de vehículos particulares ya que, a pesar que el paso para ellos estaba permitido, el tránsito en la zona era muy lento generándoles atrasos para llegar a su destino.

Quienes viajaban en los buses no corrieron la misma suerte, muchos perdieron el día laboral y los estudiantes su jornada de clase. Unos se aventuraron a pedir «halón» y otros a caminar para llegar a sus centros de trabajo.

Algunos ciudadanos afectados denunciaron que caminaron varios kilómetros para tomar otro bus que los trajera hasta San Pedro Sula pero fueron bajados de las unidades por hombres con piedras en las manos que amenazaban a los conductores y los obligaban a bajar a los pasajeros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro