Internacional

(VIDEO) Contraataque: un muerto y 13 heridos en Turquía por ataque sirio

ataque sirio
AFP
cable color cable color

Una serie de cohetes lanzados desde Siria impactaron en una mezquita, en un aparente contraataque de las milicias kurdas contra las que Ankara lanzó una ofensiva el sábado.

AFP/Un muerto y 13 heridos dejó el miércoles un ataque con cohetes disparados desde el norte de Siria sobre el pueblo fronterizo turco de Kilis, indicó el gobernador de la provincia al difundir un nuevo balance.

Al menos uno de estos cohetes alcanzó una mezquita de la zona tras ser disparados en el quinto día de una ofensiva de Turquía contra el enclave de Afrin, en el norte de Siria contra una milicia kurda.

De acuerdo al recuento del gobernador Mehmet Tekinarslan, un segundo cohete cayó poco después sobre una casa. Tras el disparo de cohetes, la artillería turca respondió con tiroteos hacia Siria que podían escucharse desde el centro de Kilis, según un corresponsal en el lugar.

ataque sirio
AFP

Lea También: (VIDEO) Turquía intensifica amenazas y bombardeos en Siria

Los medios turcos atribuyeron el ataque con cohetes a los combatientes kurdos de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara considera como «terroristas» y busca sacarlas del enclave de Afrin.

«Yo estaba en la mezquita, cuando salí de la oración, llegué a mi tienda. Un minuto más tarde cayó una bomba e inmediatamente vi gente que corría en pánico», dijo uno de los heridos durante el ataque.

ataque sirio
AFP

Turquía acusa a las YPG de ser la rama siria del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), que ha estado librando una sangrienta guerra de guerrillas en territorio turco desde 1984.

Pero las YPG encabezan en territorio sirio una lucha liderada por una coalición internacional que lidera Washington contra el grupo Estado Islámico (EI).

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario