Crisis Electoral Politica

(Video) TSE responde a petición de Salvador Nasralla

cable color

El Magistrado Presidente del TSE, David Matamoros, ha respondido ante la solicitud de la Alianza de contabilizar 5,174 actas.

[jwplayer OVxWpCf4]

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batsón, invitó a la Alianza de Oposición y los observadores internacionales a las 3:00 de la tarde de este martes para que comience el cotejamiento de las cinco mil actas que demanda el expresidente Manuel Zelaya. El funcionario electoral dijo que como ente encargado de las elecciones están en la disposición de cumplir con las exigencias de los actores del proceso.

El TSE le ha respondido a la Alianza de Oposición.

“Estamos llamando por este medio a los personeros de la Alianza para que se hagan presentes al Infop a partir de la 3:00 de la tarde para empezar el cotejamiento”, dijo Matamoros.

El líder de la Alianza, salvador Nasralla ha dejado claro que se deben contabilizar las más de 18,000 actas electorales.

Agregó lo siguiente: “vemos con buenos ojos el informe de la OEA. Hay que sentarse con la Alianza para ver qué es lo que quieren, porque lo que plantean es ver si la acta física que tenemos es igual a la acta certificada que ellos tienen, tienen que venir con la acta certificada para ver que dice, comparada con la nosotros, si hay discrepancia la revisamos y vemos cual es el problema, todos los partidos pueden traer sus copias certificadas, no tenemos problema en eso”.

Matamoros Batsón dejó claro que lo que buscan es acelerar el proceso electoral y detalló que están de acuerdo con la OEA en ampliar el proceso de impugnaciones.

Lea También: Nasralla se pronuncia: “que se revisen las 18,103 actas o segunda vuelta”

“Habíamos definido que todos los días eran hábiles y por eso el período de impugnaciones terminaba mañana, lo vamos a ampliar para el viernes para ser flexibles, lo que queremos garantizar es que respetamos la voluntad del pueblo hondureño, los que quieran revisar los documentos y cualquier otra circunstancias estamos listos para hacerlo”, declaró Matamoros en conferencia de prensa desde el bunker del Tribunal Supremo Electoral.

Salvador Nasralla ahora pide una segunda vuelta en carrera presidencial.

Matamoros culminó con este claro mensaje para la Alianza de Oposición; “los invitamos para presentarse a las 3:00 de la tarde con sus copias certificadas y arranquemos con el cotejamiento, ya prepararemos el salón para que podamos trabajar y como estará mucha veeduría acá será transparente”.

David Matamoros ha dicho que la Alianza puede comparar las actas con las del TSE.

Salvador Nasralla fue claro con la respuesta del TSE sobre el nuevo conteo de las 5,174 actas y exigió que se volviera a contabilizar las más de 18,00 actas electorales que corresponden a todo el territorio nacional. El líder de la Oposición además aclaró que si no se puede realizar este proceso, sería mejor hacer una segunda vuelta en la carrera presidencial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario