Internacional Titulares

(VIDEO) Tormenta Alberto amenaza Estados Unidos, México y Cuba

cable color

La tormenta Alberto es la primera en su estilo durante este 2018, se formó en el mar Caribe y agarra paso hacia el Golfo de México.

En la madrugada de este lunes, la tormenta subtropical Alberto mantenía su potencia al aproximarse a las costas de Florida con vientos sostenidos de 65 millas por hora (104 kilómetros por hora) y una velocidad de 9 mph (15 kph), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que pronostica que el meteoro seguirá camino hacia el norte de Estados Unidos en los próximos dos días.

Tormenta Alberto

[jwplayer r2c3fXqa]

 

Lea También: IMPACTANTES IMÁGENES del estado de Maryland bajo el agua

Alberto, la primera tormenta de esta temporada de huracanes pese a que aún no ha comenzado oficialmente, ya ha dejado a su paso por Cuba torrenciales aguaceros, aunque se espera un leve cambio de fuerza antes de que alcance la costa norte del Golfo más tarde este lunes.

En su más reciente boletín, de las 5:00 am ET de este lunes, el NHC alertó sobre el riesgo de inundaciones en la línea costera desde la desembocadura del río de Suwannee hasta Navarre, a pocas millas de Pensacola, en Florida, donde las aguas podrían subir de 2 a 4 pies sobre el nivel del mar en algunas zonas.

Fuertes inundaciones en Cuba

[jwplayer tiVeaFMe]

 

La tormenta, que se ubica al sur de Apalachicola y al oeste de Tampa, ambas en Florida, se mantiene desde el sábado el estado de emergencia en sus 67 condados, mientras que en Alabama fue efectivo desde hoy.

El paso de Alberto por el este del Golfo de México ha motivado la activación de un aviso de tormenta tropical para toda la amplia franja costera que se extiende desde Dry Tortugas, en el oeste de Florida, hasta Bonita Beach, en la frontera entre Mississippi y Alabama, en el sureste de EEUU.

Cuatro ciclones podrian golpear el Atlántico

[jwplayer FTGHnNhn]

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronosticó una temporada con una actividad normal o «por encima del promedio», lo que se traducirá en que habrá entre 5 y 9 huracanes, de los cuales hasta cuatro pueden ser de categoría mayor.

El periodo de huracanes inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Con información de Univision
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario