Internacional Titulares

Video muestra los minutos de terror que vivieron estudiantes en Florida

Autoridades norteamericanas informaron que el tiroteo en la escuela secundaria de la Florida dejó al menos 17 muertos.

Observe el IMPACTANTE video.

Al menos 17 personas murieron en un tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, dijeron funcionarios policiales.

Doce se encontraban dentro de las instalaciones de la escuela, dos afuera, una en una calle cercana al colegio y dos más perdieron su vida en el hospital informaron.

Momento en que las autoridades detienen al sospechoso.

Un sospechoso fue puesto bajo custodia “después de que cometió este acto horrible, homicida y detestable”, dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel. El sospechoso había asistido a la escuela pero no era un estudiante actual, dijo Israel.

Lea También: TIROTEO en escuela de EEUU deja dos jovencitos muertos y varios heridos

El sospechoso fue identificado como Nikolas Cruz, quien fue expulsado de la secundaria por mal comportamiento y problemas de disciplina. Tiene 19 años.

Finalmente, el tiroteo de este miércoles es uno de los 10 tiroteos masivos más mortales en la historia moderna de Estados Unidos.


3:00 PM

(VIDEO) Tiroteo en escuela de Florida deja un muerto y decenas de heridos.

El episodio ocurre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland. El atacante permanece activo.

Las autoridades llegaron al lugar, acordonaron la zona y piden a todos los residentes del área que no se acerquen porque el atacante permanece activo. El canal de televisión MSNBC informó que hay una veintena de víctimas, pero no se precisa si son heridos o fallecidos

Tiroteo en escuela

 

Lea También: (VIDEO) Varios heridos deja tiroteo frente agencia de seguridad en EEUU

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permanece cerrado y con los estudiantes y personal dentro, pues el sospechoso todavía no ha sido localizado.

Las imágenes de la televisión mostraron por lo menos a una persona siendo trasladada en una camilla hacia una ambulancia mientras que los trabajadores de emergencia socorrían a otros en la calle.

El sospechoso del tiroteo, que todavía no ha sido localizado, viste pantalón negro y una camiseta roja,  y fue visto por última vez en el ala oeste del centro educativo, detalló el canal 7 News Miami.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EEUU, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo.

“El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Ningún niño, maestro o nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Además, afirmó que trabaja en conjunto con el gobernador Scott en la emergencia.

De acuerdo con El Nuevo Herald, algunos estudiantes han reportado que el tirador sería un joven de 20 años que estudió en la escuela.

Imágenes de la señal muestran camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde se imparten clase a unos 3.000 estudiantes.

Con información de infobae

Encuesta

Publicidad