Politica

(VIDEO) “Si no presentas lista en 24 horas, Ebal quedas como mentiroso”

cable color

Mel y Villeda le respondieron al funcionario del gobierno, Ebal Díaz, quien acusó al Partido Liberal y a Libre de recibir fondos del narcotráfico en sus campañas políticas

El funcionario del gobierno, Ebal Díaz, declaró recientemente en un programa televisivo que hay órdenes de extradición y ésta la integran integrantes de varios partidos políticos.

Vea las reacciones de Mel y Mauricio Villeda tras las acusaciones de Ebal Díaz

[jwplayer OUL0EUBD]

 

“Hay una lista de extradición, y en esa lista de extradición vienen de todos los colores, si quieren seguir hurgando la cosa, seguramente van a salir de ahí y gente muy cercana a algunos candidatos a la presidencia”, declaró Díaz.

Seguidamente acusó a la exprimera dama, Xiomara Castro, y a Mauricio Villeda de recibir contribuciones en sus campañas cuando buscaron la presidencia, sin embargo aceptó la implicación de su partido (Nacional) en el ilícito.

Mel Zelaya: “Si no presentas la lista en 24 horas, Ebal quedas como mentiroso”

El coordinador del Partido Libertad y Refundación, José Manuel Zelaya, negó que grupos ligados al narcotráfico hayan financiado las campañas presidencialistas de Xiomara Castro, en las elecciones anteriores, además le dejó un recado a Ebal Díaz que haga de conocimiento público el listado de quienes viajarán a Estados Unidos con o sin visa.

“Cuando uno es serio y va hacer una acusación presenta pruebas y dice aquí está, si Ebal dice que tiene una lista de extraditables y no la presenta en 24 horas, Ebal quedas como mentiroso”, señaló Manuel Zelaya.

Mauricio Villeda: “El Partido Nacional está muy contaminado con el narcotráfico”

Por su parte el excandidato presidencial, Mauricio Villeda, calificó a Díaz como un mandadero más y que los grupos criminales siguen operando con el partido de turno.

“En la campaña dijimos que el partido (Liberal) no tenía por qué aceptar dinero sucio, dinero contaminado, yo lo dije en varios de los departamentos de Honduras, en los más calientes, donde había que mandar el mensaje, era dinero que podía estar manchado de sangre hondureña y eso lo mantengo en este momento”, contestó Villeda.

Lea También: Fuego cruzado entre Juan Orlando y Mauricio Villeda: “que tenga las agallas y renuncie”

Añadió que “los partidos no tienen por qué contaminarse con el crimen organizado, pero el Partido Nacional está muy contaminado, posiblemente es el que está más contaminado, había un alcalde que era hermano del director del fondo vial que tenía fiestas en el Paraíso, Copán, que traía a Los Tigres del Norte y conjuntos de México”.

Hay una lista de extraditables de todos los partidos: Ebal Díaz

“Hay una lista de extradición, y en esa lista de extradición vienen de todos los colores, si quieren seguir hurgando la cosa, seguramente van a salir de ahí y gente muy cercana a algunos candidatos a la presidencia”, declaró Díaz.

Ante los señalamientos que salpican al presidente Juan Orlando Hernández con este flagelo publicados en el The New York Times, mencionó que “ellos lo han tomado como una bandera y han empezado a hablar de una persona que toma como fuente a un criminal para decir que él oyó que alguien fue y que se sentó y financió la campaña del Partido Nacional”, acusó.

“(…) pero cuánto recibieron los otros candidatos también, cuánto recibió el candidato (Mauricio) Villeda en aquel momento también como candidato del Partido Liberal, cuánto recibió Xiomara (Castro) en aquel momento como candidata de Libre en aquellas elecciones (…)”, expresó.

“Las campañas de esos partidos recibieron también contribuciones del crimen organizado, ‘¿y del Partido Nacional?’, del Partido Nacional ya están incluso presos, alcaldes, diputados, también están en la cárcel, porque el presidente Hernández no comulga con eso”, cerró.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario