Internacional

Video: Salvador Nasralla pide ser declarado presidente electo de Honduras

Nasralla fuerza nacional
cable color cable color

El candidato opositor de Honduras, Salvador Nasralla, quien recientemente aceptó su derrota en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, tras las felicitación de Estados Unidos a Juan Orlando Hernández, ahora se desdice y pide ser declarado presidente electo.

El líder opositor anunció ahora la creación de una alianza nacional entre los partidos Libre e Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), sumados a movimientos sindicales y campesinos, en lo que ha llamado una nueva “Fuerza Nacional”.

«No es un nuevo proyecto político, es solamente exigir con el acompañamientos de la Organización de Estados Americanos, que se me respete, que se me declare presidente electo, que lo que el pueblo quiso o en el peor de los casos (como recomienda la OEA) que se repitan las elecciones para que aquí haya paz» expresó Nasralla.

Impactantes declaraciones de Nasralla a la corresponsal Kimberly Espinoza
[jwplayer NpvkZskO]

Además, el opositor dijo estar seguro de que ni enero del 2018, ni el resto del año iban a ser pacíficos, gracias a la inconformidad de la ciudadanía con los resultados en los comicios y el accionar del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Yo voy a ser presidente ahorita, si yo no soy presidente ahorita, yo no voy a ser nunca presidenteYa probe dos veces. A lo único que estoy dispuesto a someterme es a un nuevo proceso contra Juan Orlando Hernández en este momento, de acuerdo a las instrucciones de la OEA», finalizó el mensaje de Nasralla.

La respuesta por parte de los dirigentes del Partido Nacional, al cual pertenece Hernández, es que el candidato de la alianza tiene el derecho de construir los partidos que considere necesarios y luchar por la presidencia, pero en las próximas elecciones.

«Si la oposición hace criticas constructivas, señala errores y da soluciones pues puede tener opciones en cuatro años». respondió Antonio Rivera Callejas, diputado nacionalista electo en noviembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro