Nacionales

(VIDEO) Reformas penales atentarían contra empresarios hondureños: Luis Larach

cable color

Aseguran que hay artículos que deben ser rectificados porque dañarían la inversión en el país

Representantes de la empresa privada manifestaron que las reformas al código procesal penal afectarían a este gremio por lo que llamaron a rectificar las mismas.

“(…) ese cuestionamiento que hay donde están penalizados las empresas jurídicas, las empresas no delinquen, las personas delinquen, también la parte que está regulada en el sistema de la Comisión Nacional de Banca y Seguros y de los otros delitos tributarios también ya están penalizando en el código tributario y aquí los están mezclando (…)”, declaró el empresario Luis Larach.

[jwplayer TZbW61T3]

 

No obstante, representantes del partido de gobierno aseguran que cada reforma aprobada para dicho código en el Congreso Nacional ha sido bien analizada pero además puede ser revisada en cualquier momento.

Lea También: Empresarios inconformes con el IHSS piden reformas

“(…) al contrario se busca establecer reglas claras, adaptarnos a esta nueva realidad que vivimos en Honduras y en el mundo para que haya más estabilidad, más allá de buscar problemas estamos buscando cómo traer inversión (…)”, declaró el parlamentario nacionalista, Juan Diego Zelaya.

La empresa privada pidió que se analice con mucha cautela cada reforma que se le hacen a las leyes en el país y asegurarse que en ningún momento se afecte la estabilidad jurídica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario