Sucesos

(video) ¡PREOCUPANTE! Recrudece la violencia en Olancho

cable color cable color

Catacamas y Juticalpa son las ciudades de este departamento donde más se reportan hechos violentos. La semana anterior se registraron dos masacres.

Desgarrador testimonio de la madre de un joven asesinado por robarle la motocicleta

[jwplayer LiG10nm6]

 

El drama de esta madre que perdió a su único hijo a manos de criminales, aumentó la zozobra y elevó más alto el clamor por justicia de los habitantes de la ciudad de Catacamas, Olancho.

La noche del sábado, desconocidos le quitaron la vida de varios disparos a Carlos Armando Gálvez de 22 años de edad, a quien despojaron de la motocicleta que con mucho esfuerzo acababa de comprar.

Familiares del joven residente en el barrio Las Lomas, pidieron justicia para su pariente y lamentaron profundamente que “la mayoría de las cosas se quedan impunes” en el país.

“Hasta por las cosas de uno lo matan”, expresó un tío del fallecido a quien describió como un muchacho tranquilo y honesto.

“Muchas personas han muerto de esta forma por robarle sus cosas (…) Por qué no trabajan si quieren andar luciendo lo que quieran, pero no le quiten la vida a la gente”, reclamaba llena de impotencia la madre de Carlos.

violencia en OlanchoLa inconsolable mujer llegó hasta la escena del crimen donde tuvo que enfrentar el difícil momento de reconocer a su vástago que yacía ensangrentado y sin vida en una oscura calle de tierra.

“Que se haga justicia porque la muerte de las personas no se puede quedar así porque no son perros los que matan”, exigió mientras lloraba la muerte del que fuera su único hijo.

Autoridades policiales realizaron varios operativos para buscar a los sospechosos de cometer este crimen, sin embargo, hasta ahora no hay rastro de los culpables ni de la motocicleta que le robaron a la víctima.

Lea También: Enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes deja dos muertos

ÚLTIMOS HECHOS VIOLENTOS

En las últimas semana la ola de violencia parece arropar con mayor fuerza a este departamento del país. La semana anterior se registraron dos masacres que segaron la vida de nueve personas en total.

Estos son algunos hechos violentos ocurridos en el departamento de Olancho en lo que va del 2018.

14 de febrero. Tres muertos en nueva masacre en Patuca, Olancho

La disputa de una propiedad entre miembros de una misma familia dejó tres hermanos muertos en una remota aldea del municipio de Patuca.

12 de febrero. Alcalde de Guarizama es víctima de un atentado

El alcalde Román Díaz Ruiz logró salir ileso del atentado contra su vida perpetrado por dos sicarios que se conducían a bordo de una motocicleta.

11 de febrero. Masacran a seis personas dentro de una cuartería en Juticalpa

En el sangriento ataque perpetrado en horas de la madrugada perdieron la vida dos mujeres y cuatro hombres

1 de febrero. Matan a una hacendada en Catacamas, Olancho 

Anabel Moya fue acribillada cuando se conducía en su vehículo. El crimen fue ejecutado aparentemente porque ella se negó a salirse del negocio de los lácteos.

28 de enero. Por robarle la motocicleta matan a universitario en Catacamas

Edwin Arias de 25 años de edad, fue atacado por desconocidos que le infirieron varios disparos.

6 de enero. Se registra la muerte violenta de dos hombres en Juticalpa

Julio César Vélez de 41 años y Juan Ramón Matute de 25 años murieron a manos de desconocidos en dos hechos diferentes.


Estos actos de violencia cruda provocan que la impotencia se apodere de los olanchanos, pues se sienten indefensos ante la criminalidad.

Tras el asesinato de Carlos Gálvez, muchos pobladores denunciaron que las muertes por robo se han vuelto común en esta zona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario