Internacional

(VIDEO) El presidente francés anunció nueva ley contra las “noticias falsas”

Emmanuel Macron
cable color cable color

Emmanuel Macron anunció una ley contra las «noticias falsas» que circulan en internet, aplicable durante el periodo de campañas electorales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que presentará una propuesta para una nueva ley y así luchar contra las “fake news” (noticias falsas) en internet mientras sea el periodo electoral, en referencia a los medios de comunicación públicos rusos RT y Sputnik.

Emmanuel Macron durante su discurso

[jwplayer Y5fiJ0ZP]

 

Lea También: Francia no se confía ante los posible ataques terroristas

«Vamos a hacer evolucionar nuestro dispositivo jurídico para proteger la vida democrática de esas noticias falsas», aseguró ante la prensa el mandatario francés.

Luego de su elección, Macron criticó duramente el descaro de los medios de comunicación rusos durante la campaña electoral.

Macron consideró a Russia Today y Sputnik como “órganos de influencia” del régimen ruso, al instante fue desmentido por Moscú.

Así mismo anunció que los poderes en la regulación del sector audiovisual aumentaran “para luchar contra todo intento de desestatización por parte de servicios de televisión controlados o influenciados por Estados extranjeros”.

Con está propuesta de ley, las páginas web «estarán obligadas a tomar medidas de mayor transparencia sobre todos sus contenidos patrocinados, para hacer pública la identidad de los anunciantes y de los que los controlan”, declaró, Emmanuel Macron.

En caso de publicar una «noticia falsa», seria posible presentar una demanda ante el juez, esto podría influir para el cierre de cualquier sitio web que no cumpla con la ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario