Crisis Electoral Sucesos

(Video) Policías se reincorporan a su trabajo tras huelga de “Fusiles Caídos”

El Ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato confirma que el dinero de los miembros de la institución policial por concepto de aguinaldo fue acreditado desde las 2:00 de la tarde de hoy.

Miembros de la Policía Nacional que permanecían en huelga de fusiles caídos, se reincorporaron este martes a sus labores luego de llegar a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad. Los organismos financieros han dejado claro que hay presupuesto para lograr saldar lo que se les adeuda para el fin de este año laboral.

Los elementos de la Policía no han descansado desde antes de las elecciones Generales 2017.

Los agentes del cuerpo élite “Cobra” y los miembros de la policía preventiva, tomaron a bien regresar a patrullar en las calles y postas policiales. Loas agentes dejaron claro que retornan a sus actividades cotidianas, pero no para reprimir al pueblo y esperan que se les respete sus derechos. Minutos antes de la reunión, el defensor de Derechos Humanos Wilfredo Méndez, dijo que el secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco se comprometió a no tomar represalias contra los policías Cobras que se mantienen de brazos caídos a modo de protesta.

Wilfredo Cerrato confirmó el pago de los aguinaldos.

Los Cobras además anunciaron que durante la reunión no aceptarán la presencia de periodistas, porque “los problemas de nosotros tendremos que resolvernos nosotros a lo interno y ante la vigilancia de los organismos de Derechos Humanos”.

Elementos de la Policía Nacional regresaron a las calles para brindar seguridad a la población.

Para culminar, los elementos de las fuerzas especiales de la Policía dejaron claro la temática a seguir con el toque de queda impuesto por el gobierno la noche del viernes primero de diciembre;  “Si es represión el toque de queda, cada ciudadano que haga su valoración pero no lo hacemos nosotros como policías. Todo mandato de un funcionario, como Policía Nacional es nuestro deber hacer cumplir cualquier disposición”.

Lea También: (Insertar Nombre de la Nota)

Comunicado de la Comisión depuradora de la Policía

La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras emitió un comunicado en el que dicen que “nadie está pensando en depurarlos”.

Elementos Cobras tuvieron una platica con los organismos del estado para llegar a un acuerdo.

Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Trasformación de la Policía Nacional que esa instancia, “no está considerando cancelar el contrato de ningún oficial o agente”, de involucrados en el paro de labores que inició la tarde ayer en las instalaciones de los cuarteles de la Policía en Tegucigalpa.

Omar Rivera se manifestó en redes sociales previo al acuerdo con la Policía Nacional

“Nadie está pensando aquí en tomar algún tipo de represalia, nadie está pensando aquí en ejecutar una acción para la cancelación del acuerdo de ningún policía,, es decir nadie está pensando en depurar a ningún agente de escala básica o alto oficial de la policía por este episodio que acaeció; nosotros este proceso de certificación del recurso humano de la policía ya lo hemos concluido y ahora estamos en una etapa en la cual procuramos fortalecer las capacidades institucionales de la entidad y del recurso humano que labora en la misma” culmina el documento formal de esta institución.

 

Encuesta

Publicidad