Politica

(VIDEO) Partido Liberal conmemora natalicio de Francisco Morazán

Con la coronación de una efigie del paladín centroamericano la corriente política recordó al héroe

En conmemoración del natalicio del prócer nacional, Francisco Morazán Quezada, las autoridades del Consejo Central del Partido Liberal (PL), colocaron una ofrenda floral a la estatua del histórico paladín hondureño.

Los actos se realizaron en la plazoleta del de esta institución política. “(…) nosotros no coronamos dictadores, ni queremos hacerlo, nosotros lo que queremos es democracia para nuestro país y los que sueñan con ser dictadores se equivocaron porque aquí hay hijos de Morazán que lo vamos a impedir (…)”, declaró en la celebración respectiva, Luis Zelaya, candidato del PL.

Agregó que “hoy celebramos el día del natalicio de Francisco Morazán conocido como del Partido Liberal, y así reitero, en nuestro himno del partido se hace mención a esas luchas libertarias que libró Morazán”, declaró.

Zelaya manifestó que los principios libertarios de Morazán hoy se ven amenazados por esa ala conservadora que quiere mantenerse en el poder absoluto.

“Cuando hablamos de referentes de nuestro partido hablamos de Morazán, hablamos de Ramón Villeda Morales, no hablamos de Tiburcio Carías Andino, ahí está la diferencia entre el Partido Liberal y el Partido Nacional”, señaló.

DATO:

Francisco Morazán nació un 3 de octubre de 1792 y murió fusilado en Costa Rica el 1842, tras librar una lucha por la la unión de Centroamérica.

Encuesta

Publicidad