Nacionales Politica Uncategorized

Video: Otto Guevara presenta 1.200 mociones en contra del IVA

cable color

El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, presentó este jueves un total de 1.200 mociones en contra del plan de reforma fiscal que el Gobierno y las bancadas mayoritarias de la Asamblea Legislativa acordaron aprobar en los últimos meses de esta legislatura.

La intención del libertario, bloquear a toda costa que se aprueben nuevos impuestos, sobre todo por medio de la transformación del impuesto de ventas en uno al valor agregado (IVA), con lo que se le pondría carga impositiva a la mayoría de los servicios en el país, como el que dan los profesionales.

Sin embargo, Guevara tiene en contra que fue aprobado el artículo 208 bis o vía rápida, con el cual limita la cantidad de tiempo que tienen los diputados para presentar sus mociones.

En las elecciones pasadas, Otto Guevara el partido Movimiento Libertario, del cual él era el candidato a la presidencia de la República, conseguir ni una sola diputación y tampoco alcanzaron un 4% del apoyo del electorado, por lo que, debido a las deudas de la agrupación, l más probables es que sea desinscrito ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al no poder asumir las deudas del partido.

Por esto es que lo más probables es que esta sea la última oportunidad que tenga Guevara, al menos como libertario, de bloquear  la aprobación de impuestos en el Congreso.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario