Sucesos

(VIDEO) OPERACIÓN EMPERADOR: Incautan más bienes vinculados al narcotráfico en El Progreso

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Al menos cuatro bienes más se aseguraron este día, entre ellos, dos tiendas presuntamente propiedad de un candidato a regidor.

El Ministerio Público (MP) continuó este martes con el aseguramiento de bienes ligados al narcotráfico en el marco de la Operación Emperador, ejecutada en los departamentos de Yoro y Atlántida.

La OABI incautó cuatro bienes más en la ciudad de El Progreso, entre ellas, dos tiendas ubicadas en el centro de la ciudad, presuntamente propiedad de José Dodanim Chávez López, quien iba como candidato a regidor de la alcaldía progreseña por el Partido Nacional.

La Fiscalía anunció en un comunicado que serán 108 los bienes incautados en esta operación, que es el resultado de una investigación que data desde el 2014, en la cual José Daniel Chávez López, María Alexandra Serna Ceballos (nacionalidad colombiana), José Dodanim Chávez López, Mildred Yajaira Banegas Paz, Rigoberto López y Jany Antonio Romero García, son señalados por narcotráfico y lavado de activos.


Aseguran 108 bienes por supuestos nexos con el crimen organizado en Yoro y Atlántida

Lunes 28 de agosto, 2017

En El Progreso, Yoro, se confiscó un edificio donde funciona el Instituto de la Propiedad (IP)

Al menos 108 bienes fueron asegurados este lunes en los departamentos de Yoro y Atlántida, por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), tras una orden del Juzgado Especializado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

[jwplayer ny2WAWW0]

La operación es denominada como “Emperador” asegurándose 25 bienes inmuebles, 5 sociedades mercantiles, 56 vehículos, 22 maquinarias de construcción y productos financieros relacionados a los siguientes ciudadanos, de acuerdo al informe de la FESCCO:

José Daniel Chávez López, María Alexandra Serna Ceballos (nacionalidad colombiana), José Dodanim Chávez López, Mildred Yajaira Banegas Paz, Rigoberto López y Jany Antonio Romero García.

Aquí el comunicado de la FESSCO:

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), procedió a ejecutar 108 aseguramientos en los departamentos de Yoro y Atlántida, mediante orden judicial emitida por el Juzgado Especializado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Se trata de una Operación denominada «Emperador», con la cual se aseguran 25 bienes inmuebles, 5 sociedades mercantiles, 56 vehículos, 22 maquinarias de construcción y productos financieros que corresponde a los titulares de derechos: JOSÉ DANIEL CHÁVEZ LÓPEZ, MARÍA ALEXANDRA SERNA CEBALLOS (nacionalidad colombiana), JOSÉ DODANIM CHÁVEZ LÓPEZ, MILDRED YAJAIRA BANEGAS PAZ, RIGOBERTO LÓPEZ Y JANY ANTONIO ROMERO GARCÍA.

Estas investigaciones datan desde el año 2014, a partir de denuncia interpuesta en el año 2013, en donde se vincula a las personas referidas con un patrimonio que es producto de actividades ilícitas derivadas del Narcotráfico y Lavado de Activos.

En ese caso se emplea lo consignado en la Ley de Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, que en su artículo 11 establece la aplicación sobre bienes sin justificación económica o legal de su procedencia y que procedan de actividades ilícitas cometidas en Honduras o en el extranjero.

Dichas medidas de aseguramiento tienen por objeto preservar la disponibilidad de los bienes, a fin de evitar que en el transcurso de la investigación, los mismos puedan ser traspasados dificultando su persecución o disponibilidad, según lo establecido en el artículo 33 de la Ley de Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Para ello, tales acciones se efectúan en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de la Oficina Policial de Investigaciones Financiera (OPIF) y con el apoyo de Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Nuevamente el Ministerio Público invita a la población a denunciar cualquier actividad ilícita de la que tengan conocimiento, así como a personas que mantengan nexos con el crimen organizado o delitos conexos.

En villa San Antonio, Comayagua

Alcaldía de Villa de San Antonio, Comayagua.

La municipalidad de Villa de San Antonio, Comayagua, fue intervenida por la supuesta malversación de fondos en contrataciones y proyectos construidos en 2014.

Se informó que la denuncia fue interpuesta por Tribunal Superior de Cuentas.

Fiscalía especial para la transparencia y combate a la corrupción pública de Comayagua y la ATIC participó en la intervención de la alcaldía y decomisó documentos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario